NR

comunicaciones

NOTICIAS

Jefe Apolo presentó su renuncia de la SSP CDMX

Cantidad de lectores 44 visitas totales

Ciudad de México.- Renuncia el ‘Jefe Apolo’ en la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México

Muchos no lo imaginaban y es que la salida del jefe Luis Rosales Gamboa será dentro de poco más de un mes exactamente el día 30 de noviembre, un día antes de que Andrés Manuel López Obrador tome el gobierno de México.

El Jefe conocido con el Indicativo Apolo, con muchos años de antigüedad en la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), decidió retirarse y presentó su renuncia a la corporación amparándose en el programa de Baja Voluntaria.

Apolo es el actual subsecretario de Control de Tránsito y Vialidad, no sólo es el de más años en la policía capitalina.

El Jefe Apolo, con una antigüedad de 43 años a un área administrativa de lo que en aquel entonces se llamaba Dirección General de Policía y Tránsito, se llegó a convertir en uno de los más influyentes funcionarios de esa institución, a grado tal que hubo etapas en las que nada se movía al interior si no lo ordenaba o autorizaba Luis Rosales, me recuerda a la época del Negro Durazo, pero esa es otra historia…

Se hablaba de la existencia de confrontaciones entre el jefe de la policía y los ex secretarios de Seguridad Pública Jesús Rodríguez Almeida e Hiram Almeida, quienes renunciaron a sus cargos, según versiones internas de mandos en activo de la SSP-CDMX.

No es la primera vez que Rosales Gamboa busca su salida de esta Secretaría, lo que lo detenía era que no podía concretar un acuerdo para su retiro en cuestión financiera que fuera lo suficientemente satisfactorio. Ahora a la edad de los 65 años se va a retirar de la policía.

Es bien sabido que existen casos de nepotismo, al meter a la SSP a muchos de sus familiares trabajando con puestos de trabajo altos.

Así se escribe una página más de la historia de la policía en México.

Deja tu opinión sobre este tema y no te olvides en compartir en tus Redes Sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: