NR

comunicaciones

NOTICIAS

Intentaron robar en diversas tiendas de auto servicio

Cantidad de lectores 54 visitas totales

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa respecto a cuatro robos ocurridos la noche de este martes en cuatro alcaldías.

Alrededor de las 19 horas se registró un asalto a un establecimiento comercial ubicado en la colonia Pueblo Culhuacán, alcaldía Iztapalapa, en el que fueron detenidas cinco personas que posiblemente sustrajeron equipos de telefonía celular, además se aseguraron dos motocicletas.

A las 20 horas, se reportó un asalto a otra tienda en la colonia Romero Rubio, alcaldía Venustiano Carranza, en la que tres probables responsables fueron detenidos cuando intentaban huir.

A la misma hora en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la colonia Mártires de Río Blanco, fue detenida una persona que ingresó a un establecimiento e intentó sustraer varios teléfonos celulares.

Finalmente, en la colonia Ampliación Asturias, alcaldía Cuauhtémoc, alrededor de las 20:30 horas, se registró un intento de robo por parte de varias personas a una tienda departamental, sin embargo los oficiales de la SSC y el personal de la tienda bajaron las cortinas, por estos hechos hay un posible responsable detenido.

En todos los casos, las personas aseguradas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que a través de redes sociales se han reportado eventos relacionados con robos a tiendas departamentales y establecimientos comerciales, en los que no han ocurrido ningún ilícito, por lo que se exhorta a la ciudadanía a no difundir noticias falsas.

Por otra parte en el estado de México también se reportaron diversos intentos de robo.

Ecatepec

Coppel de Av. Central s/n. Col. Alborada Aragón.

Se registra saqueo en tienda comercial con razón social Coppel, ubicado a un costado del Center Plaza.

Fueron detenidos tres menores de edad que al parecer participaron en el asalto a la tienda Coppel ubicada en la colonia Alborada de Aragón, en las inmediaciones del Metro Ecatepec, quienes junto con otras personas irrumpieron en el lugar, rompieron vitrinas y sustrajeron diversos objetos.

Las personas rompieron vitrinas del negocio y sustrajeron diversos objetos, sobre todo electrónicos, para posteriormente subir a los vehículos y huir del lugar, por lo que los policías iniciaron la persecución de las unidades, con apoyo de policías estatales.
Un automóvil sedán blanco, con placas de circulación NMT-59-90, chocó contra el camellón y descendieron tres menores de edad, que fueron asegurados por los elementos policiacos; en el vehículo había dos computadoras laptop y una pantalla.
Los detenidos fueron identificados como Ismael “N”, de 15 años de edad, originario de Oaxaca, y Benjamín Isaac “N” y Eduardo Emmanuel “N”, ambos de 14 años de edad.
Los menores de edad fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Adolescentes, de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, donde definirán su situación legal por su probable participación en el delito de robo.

Texcoco
20:50

*Completo de la información*
Carretera Federal México Texcoco, Santiago Cuautlalpan Texcoco.

Informa Jose Francisco Garcia Bravo gerente del lugar de la tienda número 4109 de la cadena Wallmart.

Al rededor de las 20:00 hrs.

Se realizó robo por aproximadamente 30 personas las cuales realizaron 3 detonaciones de arma de fuego
(Casquillos 9/mm).

Inicialmente saquearon la isla Telcel que se encuentra al interior de la tienda.

Posteriormente sustraen pantallas y aparatos de telefonía.
No se ha dado a conocer el monto de la afectación hasta que llegue el jurídico para hacer la valuación.

No hubo detenidos ni lesionados.

El lugar queda resguardado por elementos de policía del lugar

A %d blogueros les gusta esto: