NR

comunicaciones

NOTICIAS

Hoy no circulas nuevo programa ambiental CDMX y EDOMEX

Cantidad de lectores 38 visitas totales

Ciudad de México.- Miércoles 22 de mayo de 2019 Se anunció el nuevo programa de contingencias que incluye fase preventiva y ampliación de Hoy No Circula.

Para evitar que la contaminación nos rebase como sucedió en los últimos días se realizarán las fases 1 y 2 de contingencia ambiental, dónde se creará una ‘Combinada’ cuando el ozono rebase los 150 puntos y las PM 2.5 los 140 puntos

Así lo dio a conocer el Gobierno de la Ciudad de México para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas.

No podemos esperar más tiempo y es que a partir de este jueves, se declarará contingencia ambiental cuando se tenga un 70 por ciento de probabilidad de que al día siguiente el ozono vaya a rebasar los 140 puntos.

Recuerda que en la Fase 1 de Contingencia Ambiental, dejarán de circular todos los vehículos asignados a los gobiernos locales, municipales, alcaldías y federal. También se suspenderán los trabajos de mantenimiento a la infraestructura urbana, esto evitará embotellamientos y por consecuencia evitará generar más contaminación

Del parque vehicular particular, dejará de circular el 20 por ciento de los hologramas ’00’ y ‘0’ dependiendo de la terminación de la placa; los nones o pares del holograma 1 y el 100 por ciento de los hologramas 2.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que los 59 municipios de la entidad conurbados con la Ciudad de México, al igual que los 22 municipios del Valle de Toluca, se alinearán al nuevo programa ambiental.

1 COMENTARIO

  1. Me gusta que tomen medidas y estoy de acuerdo todos como mexicanos tenemos que apoyar solo pregunto y el aeropuerto que contamina el 70% tambien tomaran medidas o ahi como deja mucho dinero no importa pirq no quieren dejar de llenar los bolsillos, pregunto porq yo como ciudadano quiero apoyar y ustedes como apoyan porq no toman en consideracion esa parte y si realmente estan preocupados que preocupa mas su bolsillo o el medio ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: