Homicidio dentro del hotel xol-ha en Tlalpan

Homicidio dentro del hotel xol-ha en Tlalpan

Ciudad de México, 14 de mayo de 2020, NR Comunicaciones.- Minutos después de las cuatro de la madrugada de este jueves en la Federal a Cuernavaca y la calle de Flor Silvestre ocurrió un homicidio.

Lo que era una guardia nocturna tranquila se vio interrumpida por la llamada de uno de mis contactos, recordé la frase de la vieja escuela que dice que «un reportero sin contactos no es reportero»

-Bueno…

-Raúl ¿Estas en guardia?

– Si ¿que paso?

– Z1 al interior del Hotel Xol-ha

– ¿En blanco o en negro?

– En blanco

– Voy para allá

El muerto no fue dentro de una habitación, como pensaba, fue en la entrada del hotel, ahí estaba el cadaver de un hombre de aproximadamente 40 años de edad sobre la entrada vehícular, llevaba puesto un pantalón de mezclilla azul, una playera gris y botas negras industriales.

Los paramédicos lo revisaron y tenía dos piquetes hechos con arma punzocortante en el costado izquierdo.

Tome un par de fotografías ( ver fotos) pude notar que se había orinado, además tenía sangre en el rostro, pero me llamó la atención una marca en su brazo derecho como si se tratará de una mordida, los policías me pidieron que me retirará del lugar y comenzaron a realizar el acordonamiento de la zona.

El hombre ya había fallecido y únicamente esperaban los servicios periciales, para el levantamiento del cadáver.

Me moví de ahí, haciendome la misma pregunta que ustedes;

¿No se supone que los hoteles estaban cerrados?

Personal del hotel le mencionó a la policía que el ahora fallecido apenas iba entrando cuando, se escucho que discutía con alguien y después vieron que estaba herido de gravedad, por lo que hablaron al 911.

Ya serán las investigaciones que determinen las causas de este homicidio y la captura del o de los responsables…