NR

comunicaciones

CDMX

Hablemos sobre el aumento al kilo de tortilla

Cantidad de lectores 390 visitas totales

Las secretarías de Economía y de Agricultura y Desarrollo Rural señalaron este jueves que no existen elementos de abasto o presiones inflacionarias que justifiquen el incremento en el precio de la tortilla.

Señalaron incluso que las declaraciones de las empresas o personas sobre supuestos aumentos podrían constituir violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y a la Ley Federal de Competencia Económica.

Las dependencias del Gobierno de México argumentaron en un comunicado que realizan un monitoreo permanente de costos de la cadena productiva maíz grano-masa-harina-tortilla, a la par que “se analizan minuciosamente los costos de energía, combustible, transporte, empaque y mano de obra, con el fin de descartar aumentos injustificados en los insumos”.

Las autoridades señalaron que el costo de la tortilla deberá mantenerse sin cambio por lo menos hasta mediados del siguiente año.

Las cosechas del ciclo agrícola Primavera-Verano 2020 registran una producción favorable y aunado a eso el precio del maíz se ubica en alrededor de 4 mil 700 pesos por tonelada al productor, y de 5 mil 450 pesos por tonelada en molino.

“Con los parámetros de abasto, costos y precios, las autoridades federales determinaron que el precio de la tortilla debería mantenerse sin cambio por lo menos hasta mediados del siguiente año, cuando se tendrá información sobre las cosechas del maíz grano del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2020-2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: