Guardia Nacional retiró un mercado en Naucalpan

NOTICIAS

Naucalpan, Estado de México, 22 de abril, NR Comunicaciones.- Ocurrió en la madrugada de este miércoles, cuando elementos de la Guardia Nacional y policías procedieron a retiraron un tianguis que se encontraba instalado en la vía pública en el centro de Naucalpan, Estado de México.

El operativo se realizó con apoyo del personal del ayuntamiento, quienes quitaron miles de estructuras metálicas del mercadito que provocaba una concentración de cientos de personas.

En una primera instancia las autoridades de Naucalpan hicieron un llamado a los comerciantes y consumidores para respetar la sana distancia, después a permanecer en casa para evitar el contagia de Covid-19.

Sin embargo, pese a la activación de la Fase 3 los vendedores ambulantes continuaron sus actividades con normalidad, por lo que se determinó retirar el tianguis.

Hasta el momento la zona se mantiene cerrada con un dispositivo de seguridad, y aunque no existen cifras oficiales se estima sobre el número de vendedores se calcula que 2 mil puestos fueron retirados.