NR

comunicaciones

NOTICIAS

Google cumple 22 años y así lo festejan

Cantidad de lectores 42 visitas totales

Internacional.- Este 27 de septiembre se celebra el 22 aniversario del nacimiento de Google, por lo que lanzó un doodle conmemorativo alusivo a la celebración.

Desde el 20 de agosto de 1998, el bsucador más consultado a nivel mundial cambia su clásico logotipo por un doodle, palabra originaria de la lengua inglesa y que al traducirla al español tiene como significado “garabato”.

La asociación entre los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, tiene sus raíces en el campus de la Universidad de Stanford. Como estudiantes de posgrado, la pareja se propuso mejorar la forma en que las personas interactuaban con la gran cantidad de información en la World Wide Web; en 1998 nació Google.

El apodo surgió de un paseo alrededor del año 1920. Mientras caminaba por los bosques de Nueva Jersey, el matemático estadounidense Edward Kasner le pidió a su joven sobrino Milton Sirotta que lo ayudara a elegir un nombre. Para un número asombroso: un 1 seguido de 100 ceros. ¿La respuesta de Milton? ¡Un googol! El término ganó una amplia visibilidad veinte años después con su inclusión en un libro de 1940 coautor de Kasner llamado ‘Mathematics and the Imagination’.

En 2006, la palabra “Google” se agregó oficialmente al diccionario de Inglés de Oxford como un verbo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy el creador de Operaciones Especiales México, Diablito Sheriff y algunas otras plataformas de redes sociales. La pasión por la información nos hace diferentes a lo que estás acostumbrado a ver en los medios de comunicación.
A %d blogueros les gusta esto: