Filtran fotos de policías asesinados en Coatlán Oaxaca imágenes fuertes

Oaxaca.- A cinco asciende el número de policías asesinados en Coatlán.

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de noviembre de 2019.- A cinco ascendió el número de policías asesinados durante una emboscada ocurrida la tarde de hoy en San Vicente Coatlán en contra de personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los hechos sucedieron alrededor de las 18:00 horas en el paraje “La Cementera” de dicho municipio, donde el año pasado se perpetró otra masacre de cinco personas.

Los elementos de la Policía Estatal ultimados a balazos fueron identificados como Máximo Medrano Onofre, Hildeberto de Jesús Flores Ibáñez, Pedro López Ramírez, Bryan de Jesús Talledo Toribio y Germán Jiménez López.

En tanto que uno de los lesionados fue reconocido como Alfonso Escobar Isidoro; hasta el momento las ambulancias de rescate y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones no ha podido acceder al lugar de los hechos.

Ni la Secretaría de Seguridad Pública ni la Fiscalía General del Estado han precisado los datos y hasta el momento se ha generado el siguiente comunicado.

COMUNICADO

Oaxaca de Juárez, Oax. 08 de noviembre de 2019

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que, derivado de una agresión armada, cinco elementos de la Policía Estatal perdieron la vida y dos más resultaron lesionados, cuando se encontraban realizando labores propias de su función en inmediaciones de San Vicente Coatlán, en el Distrito de Ejutla, perteneciente a la región de los Valles Centrales de la Entidad.

Aproximadamente a las 18:00 horas de este viernes, se tuvo conocimiento de los hechos ocurridos cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia a la altura del punto denominado “La Cementera”.

Cabe señalar que, dicha corporación reforzó las labores de vigilancia en la zona, luego de que, en días pasados se denunciara el robo de maquinaria.

La agresión armada se dirigió contra los efectivos que se desplazaban a bordo de las patrullas 1730 y 1718. Al lugar se trasladó personal adscrito a Miahuatlán de Porfirio Díaz, para brindar la atención necesaria. Por su parte, se realizó el traslado del personal lesionado para su atención médica.

Ante los hechos, la SSPO ratifica su compromiso con los deudos. Asimismo, mantiene colaboración con las autoridades ministeriales encargadas de las diligencias correspondientes en torno a estos sucesos.

VER VIDEO Y FOTOS AQUÍ, ADVERTENCIA IMÁGENES DE ALTO IMPACTO