FEMINICIDIOS AL ALZA EN OAXACA

Cantidad de lectores 671 visitas totales

SEIS MUERTES EN 72 HORAS

NR COMUNICACIONES/07-12-2020
OPINIÓN.

“La violencia contra las mujeres es un fenómeno de orden estructural que abarca aspectos económicos, sociales, psicológicos y culturales.

La violencia contra la mujer sigue siendo una realidad lacerante que inhibe el desarrollo pleno de las mujeres cuando se supone que contamos con una legislación adecuada que previene, atiende y sanciona todos los tipos de modalidades de la violencia contra la mujer”

¿Se escucha bonito no?

Existen leyes y acuerdos nacionales e internacionales respaldados por la ONU, ONG, sin olvidar el Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género.

Haciendo realidad el Derecho a la Igualdad, con la finalidad de orientar a todos los jueces de todo el país, para que adopten criterios jurisdiccionales basados en el derecho, a la igualdad, dotándoles de herramientas que les permitan juzgar con perspectiva de género y un sinfín de etcéteras encaminadas a propiciar el empoderamiento de las mujeres.

Para que sirva un poco de análisis a los que esto están leyendo, les dejo una estadística publicada el día de hoy por parte de NVI NOTICIAS portal informativo de Oaxaca, con el firme propósito de hacer algo favorable para erradicar la Violencia Contra la Mujer.

En los últimos días, van varias mujeres fallecidas en territorio oaxaqueño

.

– Guadalupe fue asesinada a balazos en su negocio, que se ubica en el centro de Ocotlán de Morelos.

-En Miahuatlán de Porfirio Díaz fue asesinada Yakelín R.M., de 25 años de edad, quien presentaba un impacto de arma de fuego en el abdomen y fue trasladada al hospital general Aurelio Valdivieso, donde recibe asistencia médica.

-Rosalba R.S, de 48 años de edad, fue asesinada a puñaladas por su esposo Manuel en la agencia de Aguayo perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, cuando atendía su puesto de hamburguesas.

-Lorena B.S., de 26 años de edad, originaria de Ixtepec, Puebla, y vecina de la calle Guillermo Prieto en Ocotlán, dejó en la orfandad a un menor de siete años de edad. La mujer recibió un golpe en la cabeza con un tabique.

-Alejandra Mercedes murió a consecuencia de una broncoaspiración luego de ingerir bebidas embriagantes con sus familiares. El deceso ocurrió en la calle Petela de la colonia Monte Albán, de la Ciudad de Oaxaca.

-Paula C.S., originaria de San Bartolomé Ayutla, fue atacada a balazos en terrenos de la jurisdicción del municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, ubicado en la Cuenca del Papaloapan.

-Feliciana P.V., de 45 años de edad, fue asesinada cuando un comando armado irrumpió en su casa ubicado a un costado de la carretera local del tramo San Francisco del Mar – San Francisco Ixhuatán, en el Istmo de Tehuantepec.

Geovana A. R., de 27 años de edad, fue localizada ayer sin vida en terrenos de la población de Santiago Suchilquitongo Etla.

Todo esto, ¡en menos de 72 horas!
¿Cuál es tu opinión amigo lector?

Para noticiasnr.com

@centurión_59

cronicapoliciaca.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: