Felipe Calderón niega estar detrás de las protestas de la Policía Federal, exige pruebas de las acusaciones

Cantidad de lectores 138 visitas totales

Ciudad de México.- Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de México, difundió un video en sus redes sociales dónde habló sobre la situación actual que vive Policía Federal y negó rotundamente estar a cargo de las recientes protestas, por lo que exigió a Alfonso Durazo presentar las pruebas correspondientes.“Niego categóricamente la cobarde insinuación, que desde el poder se hace, de que yo estoy detrás de las protestas de los policías federales. Secretario Durazo, le exijo que si tiene pruebas las presente y actúe en consecuencia y si no las tiene retire de inmediato esas calumnias”.

Consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una tarea difícil al querer modificar el plan de seguridad de los mexicanos.“Siempre he considerado como la más compleja responsabilidad los temas asociados a la seguridad de los mexicanos y desde luego la preservación y la garantía de las familias”, expresó.

Además manifestó que los elementos de esta institución se quejan por las condiciones en que quieren cambiar sus condiciones laborales. “Potencialmente verían reducidos sus ingresos netos y en que las condiciones en que se les quiere alojar no son dignas, o que simplemente no aceptan el incorporarse a mandos a los que no aplicaron al registrarse como policías federales”, resaltó.

También hizo un llamado a los mandatarios a que escuchen las peticiones de los elementos de la Policía Federal.“Señor Presidente, señor Secretario (Durazo), dejen de escucharse a ustedes mismos, y tómense la molestia de explicarles cuál es el plan de seguridad que ustedes tienen”, dijo.

Aquí te mostramos el vídeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: