Falta de cultura en la vacunación contra el Sarampión

Cantidad de lectores 58 visitas totales

Ciudad de México.- En el Estado de México solo existen al rededor de 250 dosis y en promedio llevan dos años de desabastecimiento de esta y otras vacunas, así lo informó Víctor Elpidio Durán Mendieta subdirector de epidemiologia salud de Edomex.

En el Estado de México específicamente en Coacalco ya hay dos casos de sarampión y en todo el país ya suman 5 los que han sido contagiados por este virus.

Un nivel muy bajo en comparación de otros 180 países que suman casos de hasta mil contagios.

Las autoridades mexicanas no bajan la guardia y permanecen alertas y tomando las medidas preventivas para evitar mayores riesgos de contagio.

Por su parte el secretario de Salud Jorge Carlos Alcocer Varela indicó a los medios de comunicación que no existe riesgo alguno de que se propague el sarampión.

Una bebé de 11 meses habitante de Coacalco pudo haber sido contagiada por algún extranjero el pasado primero de julio en la celebración del primer año de que López Obrador ganó la presidencia de México en el zócalo capitalino.

Así lo dio a conocer la mamá que estuvo muy cerca de extranjeros posiblemente alemanes o franceses. Anteriormente existía un caso en el estado de Nuevo León, hace un par de días un nuevo caso se dio a conocer de una mujer de 22 años de edad originaria de San Luis potosí y en las investigaciónes señalan que pudo contraer el virus durante un vuelo entre Filipinas y Australia.

Hace algunas horas se dio a conocer también que la tía de la menor de 11 meses fue contagiada, la mujer de 32 años de edad ya esta siendo atendida y al igual que la menor pudo haber contraído el virus en la explanada del zócalo durante el evento masivo del pasado primero de julio.

Algunos países no tienen la cultura de la vacunación y esto puede ser muy peligroso, el sarampión se propaga fácilmente en pequeñas gotas de saliva al toser o estornudar y esta infección viral es muy grave para los niños pequeños quienes no están vacunados en contra de este virus.

Los síntomas de esta enfermedad son: Fiebre, tos seca, congestión nasal y el salpullido

BESOS Y CARICIAS TERMINAN EN TRAGEDIA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: