Expectaculares imágenes de la explosión del Popocatépetl

Cantidad de lectores 212 visitas totales

Puebla.- La noche del martes 22 de enero de 2019 el reloj marcaba las 21:26 horas cuando las cámaras que monitorean la actividad del Popocatépetl captaron el momento preciso de la explosión de material incandescente y segundos después una enorme columna de humo que se levantó por más de dos kilómetros de longitud.

De inmediato diversas cuentas de redes sociales comenzaron a difundir la información, mientras el Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (CONAPRED) indicaba que el semaforo de mantenía en amarillo fase 2. La lluvia de ceniza moderada en poblaciónes cercanas y la alerta de que nuevamente se registre actividades explosivas de escala baja e intermedia, así como la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance. Se mantiene un radio de seguridad de 12 kilómetros por lo que se le pide a la población respetar ese perímetro por cuestiones de seguridad.

El recién elegido gobernador de Puebla Guillermo Pacheco Pulido envió un comunicado indicando que ya están preparando los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de las poblaciones aledañas al volcan.

El dato…

Antes de la explosión de material incandescente el volcan había registrado un total de 94 exhalaciones con vapor, agua y ceniza. Al momento de la explosión se registraron dos sismos de 2.3 y 1.9

LEE ESTA NOTA DÓNDE UN HOMBRE FINGE SER HUACHICOLERO QUEMADO PARA PEDIR LIMOSNA EN EL METRO

Con información de Operaciones Especiales México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: