Eugenio Derbez lamenta la muerte de su amigo Gus Rodríguez

MUERE GUS RODRÍGUEZ

Ciudad de México, sábado 11 de abril de 2020, NR Comunicaciones.- Los primeros minutos de este sábado, Eugenio Derbez dio a conocer sobre el fallecimiento de Gus Rodríguez.

Gus Rodríguez, fundador de Club Nintendo México en los 90, fue conductor del programa Nintendomanía y guionista del programa ‘Derbez en Cuando’, en Televisa.

Gus Rodríguez, uno de los gamers más reconocidos en México, guionista y productor de televisión, murió a los 59 años.

Considerado como un maestro para los amantes de los videojuegos, Gus Rodríguez fue el creador y conductor principal del programa Nintendomanía, el cual fue transmitido en TV Azteca en 1995, y en el cual explicaba las novedades y trucos de los videojuegos de la franquicia Nintendo, además de hablar de sus consolas hasta ese momento como NES, SNES, Gameboy, Virtual Boy y Nintendo 64.

Gustavo «Gus» Rodríguez fue un pionero en las publicaciones de revistas sobre videojuegos, siendo más conocido por fundar la revista mensual Club Nintendo México en 1991 junto a Pepe Sierra, ambos guionistas del programa Derbez en Cuando.

Asimismo fue conductor del programa de televisión Nintendomanía.

También es conocido por hacer apariciones en los programas de Eugenio Derbez, y encargarse de la dirección del programa Vecinos. Actualmente conduce un programa llamado Power Up de la empresa de video juegos Gamers, el cual se estrenó el 22 de febrero de 2014 contando con un gran número de reseñas acerca de video juegos retros y actuales como el solía presentar en su programa Nintendomanía. Recientemente había incursionado en el mundo del doblaje latinoamericano como adaptador de guiones y por hacer voces adicionales, en lo cual se destaca su trabajo como el adaptador del guion de Ralph el Demoledor, En el año 2019 se vincula a Televisa para ser conductor en los programas Retro game y Game-Volution transmitidos por el canal de televisión.

A %d blogueros les gusta esto: