Estos son los detenidos en la balacera de Tlalpan

Ciudad de México.- 18 de Junio de 2019 Un enfrentamiento entre criminales dejó el saldo de dos occisos y dos personas lesionadas por impactos de arma de fuego.

Un herido fue trasladado por Cóndores del hospital Ajusco Medio a la Cruz Roja de Polanco.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pertenecientes a la nueva Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP), a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a nueve personas después de un enfrentamiento con armas de fuego que se registró esta tarde en la alcaldía Tlalpan, entre dos grupos delictivos de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 16:23 horas, personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, reportó a una persona lesionada por arma de fuego en la esquina de las calles de Hocaba e Izamal, en la colonia Lomas de Padierna.

Al llegar al lugar, los elementos de la nueva Policía capitalina detuvieron a nueve posibles implicados, de ellos tres son mujeres -22, 21 y 42 años- y seis son hombres -29, dos de 30, dos de 31 y 37 años de edad-, a quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades.

Como resultado de la agresión, se tomó conocimiento de dos occisos y dos personas que resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego.

Una de las víctimas, de 25 años, quien presentaba una herida de arma de fuego en el lado derecho del tórax, fue llevada al hospital Ajusco Medio, donde posteriormente un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- de la SSC lo recogió y lo llevó bajo custodia de un elemento de la Policía Auxiliar (PA) al hospital de la Cruz Roja de Polanco.

Ante el hecho fue cerrada la calle de Hocaba de Akil hasta Holpechén, la cyual quedó a resguardo de los policías de la SSC, por lo que esta dependencia sugiere como alternativa vial las calles de Tekal y Conkal.

Del hecho se dio conocimiento al Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidios, para iniciar la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por arma de fuego.

Cabe mencionar que la SSC capitalina coadyuva con las Unidades de Proximidad de la Procuraduría General de Justicia, integradas por agentes del Ministerio Público, peritos y policías de Investigación, para recabar evidencias y ubicar cámaras de seguridad que se encuentran en el sitio.

La Secretaría de Seguridad a Ciudadana (SSC), y la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) mantiene una coordinación permanente para combatir cualquier tipo de ilícito y evitar impunidad, en beneficio de las habitantes de Ciudad de México.

Deja un comentario