NR

comunicaciones

NOTICIAS

Escuchan extraño sonido en el cielo después de la explosión del Popocatépetl

Cantidad de lectores 78 visitas totales

Puebla.- Algunas horas después de la explosión en el volcán Popocatepetl por medio de los grupos de WhatsApp comenzaron a reportar un sonido como si fueran Gritos, aullidos o un camión con problemas en el motor, e incluso pensaban que era un avión que giraba en torno al volcán, pero nadie pudo identificar de dónde provenía aquel sonido.

Comenzaron a escucharlo alrededor de las 2 de la mañana y se podía persibir como una especie de gritos o aullidos que rompían con el silencio de la noche, fue como lo describían en un mensaje de WhatsApp.

Es algo así como los sonidos de un motor, como un avión sobrevolando el volcán pero a una baja altura. Este estrepitoso ruido en el cielo se prolongó por alrededor de 45 minutos en los oídos de varios vecinos de los alrededores del volcán. No era una aeronave ni un vehículo, tampoco el rugir del volcán Popocatepetl que se veía ya tranquilo después de la explosión. Afuera no había nada más que la oscuridad de la madrugada.

En Internet la gente ya identifica cuatro tipos de sonidos distintos que se han convertido todo un misterio y no saben si proviene del cielo o de la tierra, recordemos que en 2017 ocurrió un femomeno parecido al escucharse tambores en el cielo y tan sólo una semana después ocurrió el fuerte sismo del 19 de septiembre de 2017.

Estos sonidos los clasifican de la siguiente manera;

1- Trompeta, (Shofar o Yobel)

2 – Turbina o zumbido (Un tipo de lossonidos conocidos como fenómeno The Hum).

3- Sirena o Bocina (Barco o Crucero).4- Tambores o explosiones

Las Trompetas o cornetas, que en principio, por su repercusión parecen colosales puertas de hierro abriéndose, pero luego de su repetición, se aprecia el sonido de instrumentos de viento metálicos o de cuernos de animal (Shofar o Yobel), que por su potencia, deben ser en extremo grandiosos. Algunos de los videos subidos a redes sociales son acompañados de graznidos de aves y vuelos visibles de bandadas de ellas.

La Turbina o Zumbido, es igual al sonido de un avión que pasa por el cielo y vuela muy bajo, pero no termina de pasar. Es el sonido de una poderosa turbina que se sostiene incluso por horas. Está relacionado con otro fenómeno conocido como The Hum (turbina), algunos casos de este fenómeno se han asociado a terremotos que sucedieron luego, en la misma región (Ej: EEUU, sismo de Virginia Ago-11, replicas al sismo de Chile de 2010, etc. ).

También existe la Sirena o Bocina (Barco). Parecido al sonido de un barco de vapor que arriba a puerto, se escucha el poderoso silbido de un buque crucero, sonido que permanece por mucho tiempo, incluso se presenta en lugares desprovistos de ríos y de mar.

Y por último existen los sonidos de Tambores o explosiones, en el aire o en el suelo. Estruendoso ruido que se oye en la distancia, parecido a detonaciones poderosas en tierra o a sonidos de tambor, como los toques de tambor que se oyen en las guerras. De igual forma se sostiene por varios minutos o por horas, sin que se identifique ni luego se determine su origen.

Con información de Crónica Policíaca

Niñas graban explosión del volcán y los perros se ponen muy nerviosos…

Suscribete gratis en WhatsApp y recibe información las 24 horas del día. aquí

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: