NR

comunicaciones

NOTICIAS

En libertad «La Hiena de Querétaro» Claudia Mijangos

Cantidad de lectores 268 visitas totales

Querétaro.- Terrible historia que protagonizó «La Hiena de Querétaro» por lo que fue encarcelada durante 30 largos años, la mujer que el paso del tiempo le cobró factura, dijo en una entrevista para la cadena de televisión londinense «BBC» el no arrepentirse de nada de lo que habia hecho en el pasado.

No extrañaba vivir en libertad, pues más de la mitad de su vida la pasó tras las rejas y la cárcel se había convertido en su hogar.

En la entrevista señaló que era inocente y que no había cometido ese crimen, pues algo muy poderoso se había apoderado de su cuerpo y fue quien realizó los terribles asesinatos.

Definitivamente no era yo y por más que trataba de recordar lo que había ocurrido esa noche no podía, como si otra persona o espíritu se hubiera apoderado de mi cuerpo, no digo lo anterior para enmendar mi pasado, pues yo ya pague mi condena, y aunque quisiera dar explicaciones de lo que paso esa noche, la verdad es que no recuerdo nada, absolutamente nada.

Solo recuerdo una voz muy tenebrosa que estaba en mi cabeza y cuando desperté ya estaba llorando en una celda, por un principio me imagine que era una pesadilla y que había tenido un accidente que me había dejado inconsciente, pero no fue una pesadilla y cuando me enteré de lo que había ocurrido y de lo que yo había hecho, grite de dolor. Tuve la mala suerte de ser elegida para vivir esta terrible experiencia, nadie nunca sabrá lo que yo sufrí.

EL DATO

Ocurrió en el año de 1989 cuando el caso Mijangos se hiciera famoso a nivel internacional, cuando en Querétaro, la mujer le quitó la vida a sus tres hijos a sangre fría, este caso se convirtió en la leyenda más popular de la Ciudad e incluso atrajo la atención de los medios de comunicación de todo el mundo, como; Discovery Chanel, CNN, National Geographic, The New York Times, BBC.

Fueron 30 largos años que estuvo recluida, y a decir de Claudia Mijangos su instancia no fue mala, era muy respetada sin la necesidad de mostrarse agresiva o buscar que le tuvieran miedo, era toda una leyenda en el reclusorio de Tepepan, ahí muchas mujeres ingresaban por el mismo delito de asesinato y la entendían y muchas reclusas querían conocerla por lo famosa que se había convertido. Fue una excelente etapa en su vida y donde terminó la licenciatura en administración y durante años se dedico a dar clases relacionadas a su carrera.

Mucha gente se pregunta si no siento remordimiento por lo que le hice a mis hijos, pero lo que realmente siento es odio, rabia, desesperación y tristeza. Lo mismo que cualquier madre experimentaria si su hijo muriera. Todas las noches lloro por ellos, aún recuerdo cuando eran bebés y los cambiaba, cuando los tuve en mis brazos y de un momento mi vida cambió por una mala jugada del destino.

El abogado de Claudia señaló que sería liberada en marzo de 2019, pero gracias a un programa penal su condena le permite salir libre antes de navidad, siempre y cuando su condena termine antes de marzo y ahora Claudia se encuentra libre en compañía de su familia en Mazatlán de donde es originaria.

Mijangos no especificó si regresaría a habitar su polémica casa en Querétaro, donde ocurrieron los hechos y que se ha convertido en atractivo turístico de la ciudad, además desconocía que era toda una celebridad a nivel internacional, comenta que no sabe utilizar Internet y que no le gustaría aprender, por lo que no planea buscar información sobre ella, teniendo en cuenta que su llega a investigar todo lo que se ha dicho de ella, jamás podrá descansar, en sus planes está irse a Francia pues compartió celda con la señorita Florence Cassez, con quien formo una gran amistad y entendía su caso y ofreció ayudarle a iniciar una vida lejos del repudio social que pudiera experimentar si se queda en México.

NOVIOS CORREN PARA ALCANZAR A UN JUEZ Y QUE LOS CASE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: