En el corazón de Tlalpan la leyenda cuenta que «Panchito»…

Cantidad de lectores 124 visitas totales

Ciudad de México.- Sin familia y solo con recuerdos, y uno que otro Ángel que se atraviesa en su camino, pero la realidad es que solo muy pocos se acuerda de quien lo necesita, quizá porque no es temporada de campaña o simplemente no es Navidad o Noche Buena.

Se trata de Panchito un personaje que vive en las calles del centro de Tlalpan. Se cuentan muchas historias y leyendas de Panchito y aunque nadie sabe cuál es su verdadera historia.

Lo cierto es que lleva más de 40 años viviendo en situación de calle ya ha visto pasar a infinidad de alcaldes de Tlalpan incluyendo la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, pero esa es otra historia.

Durmiendo en la explanada de la delegación o en los arcos, sin importarle los fantasmas que dicen que se aparecen de madrugada, cuando sale el sol el desayunando llega gracias a la generosidad de los vecinos al igual que la comida.

Le gusta leer todos los días, quizá viva una aventura en los libros y en su mente vive las historias que llegan página tras página, el es tranquilo jamás molesta a nadie y nadie lo ve…

Muchas veces se lo han llevado a albergues, pero que él regresa siempre a su plaza. «La plaza es suya».

Hasta ayer por la tarde una ambulancia llegó y se lo llevó a una clínica porqué su salud se ha ido mermando. Ahí lo revisaron e hicieron análisis muy básicos que salieron bien. Pero hoy domingo Panchito sale a la calle de nuevo.

Los vecinos piden a la delegación le proporcione un espacio en el que Panchito pueda dormir sin tener que abandonar el centro de Tlalpan.
No queremos que se lo lleven lejos, porque estar lejos del Centro de Tlalpan lo matará de tristeza. El centro de Tlalpan es todo lo que él tiene.

No queremos que esté en un lugar donde él no quiera estar o donde lo tengan en asinamiento o viva maltrato. Él está acostumbrado a su independencia y libertad y abogamos por ello como su derecho.
Que se le de a Panchito un espacio digno donde pueda dormir tranquilo y asearse.

SE INCENDIÓ EL CAMPAMENTO DE DAMNIFICADOS DE SISMO DEL 19S EN LOS MULTIFAMILIARES DE TLALPAN, LEER MÁS…

Que se declare a Panchito residente honorario de Tlalpan sin molestarlo, y sin ponerlo en situación alguna que pueda lastimarlo psicológicamente.
Centro de Tlalpan
Panchito.

Con información de Alexxa Borell

Vecinos, Panchito necesita un podólogo. Algún podólogo que quiera donar su trabajo ?.

Si hay algún podólogo puede ir a la siguiente dirección:
CLINICA ALEXANDER
Av Armada de Mexico, 1476
Col. Residencial Cafetales
Del. Coyoacan
TEL.: 5673 4565 // 5603 8684

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: