El zapato del muerto en la carretera México Cuernava

Cantidad de lectores 172 visitas totales

Ciudad de México.- Mi corazón estaba muy agitado y mi cuerpo comenzaba a temblar, jamás había sentido tanto miedo.

Era la primera vez que tomaría una fotografía de un accidente en el cual había perdido la vida toda una familia, quizá solo sea necesaria la información básica, tal cual como se lleva a cabo en cualquier medio de comunicación.

‘Fatal accidente sobre la carrete federal a Cuernavaca en el kilómetro 21 el saldo es de dos adultos y dos menores sin vida, tome precauciones’

La verdad es que la información correcta sería muy diferente, algo así como el detrás de cámaras de la Nota Roja y bien lo recuerdo en el programa de televisión los onces de la noche donde entrevistaban al periodista Juan Bermudez y también al reportero de nota policíaca Rama «Cada caso es una experiencia de vida y también de muerte».

Observé a una familia separada por una persona que estaba completamente perdida en el alcohol y los paramedicos solo le diagnosticaron golpes leves para después subirlo a una patrulla.

El reloj marcaba un pocos más de las tres de la madrugada y en el asfalto quedaron algunas maletas, al parecer estaban de camino a disfrutar de unas vacaciones en familia y el destino tenia algo diferente para ellos, al ver los cuerpos puede notar algo muy extraño era como si el tiempo se detuviera en ese instante y solo estuvieran durmiendo, no cabe duda que cualquiera de nosotros puede estar en su lugar todos hemos viajado por diversas carreteras donde ocurren accidentes mortales, la única diferencia es el tiempo y el espacio no estar en el lugar equivocado en el momento menos indicado.

El miedo continuaba ahora tenia que tomar una serie de fotos de diferentes ángulos para después seleccionar la mejor, aquella imagen que pudiera explicar la tragedia en un impacto a tu imaginación, así que tomé el celular y me dispuse a tomar la foto cuando algo llamo mi atención.

Un zapato en el asfalto, siempre se ha convertido en un misterio para mucha gente y muchos hablan de cosas sobre naturales y que cuando uno muere el cuerpo se encoje y los zapatos se desprenden del cuerpo de los muertos, pero no solo se desprenden zapatos bien ajustados, si no también pulseras, anillos, sortijas, pude notar qué el zapato del niño estaba a unos 10 metros de donde ocurrió el accidente, aquel zapatito estaba muy lejos de su dueño y se había desprendido para siempre.

Tomé la imagen no solo en mi teléfono celular si no también en mi memoria, la verdad es que no se en que momento de mi vida me convertí en testigo de la muerte y la desgracia qué del morbo y dolor se transforma en reflexión y miedo.

Las sirenas de una ambulancia me trajeron a la realidad nuevamente y continúe tomando más imágenes y aunque en ellas se mostraba el cuerpo y los rostros de los difuntos y en otras el vehículo destrozado, nada fue más impactante como la foto del zapatito en el asfalto.

Redacción por Raúl Gutiérrez.

Publicado por Raúl Gutiérrez

Soy el creador de Operaciones Especiales México, Diablito Sheriff y algunas otras plataformas de redes sociales. La pasión por la información nos hace diferentes a lo que estás acostumbrado a ver en los medios de comunicación.

2 comentarios sobre “El zapato del muerto en la carretera México Cuernava

  1. Es bueno leer un reporte de esta manera narrado. Felicidades a quien lo escribió.
    Lentamente es un trágico hecho pero la forma en que fue expuesto denota algo más allá de la clásica nota roja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: