NR

comunicaciones

NOTICIAS

El virus de la ignorancia en México se sigue expandiendo

Cantidad de lectores 32 visitas totales

Ciudad de México, 07 de abril de 2020, NR Comunicaciones.- Ante la actual situación sanitaria en la que se ve inmerso nuestro país por la llegada inminente de la pandemia originada en una pequeña provincia de China a más de 13 mil kilómetros de distancia, el sector salud de México, ya de por si deteriorado, se encuentra ante un peligro más.

No hablamos de los escases de insumos y equipo de seguridad básicos para tratar a los enfermos que con más frecuencia van llegando a sus clínicas y hospitales, tampoco hablamos de la casi nula existencia de lo mínimo para poder protegerse ellos mismos de un contagio y por ende poner en riesgo a sus familias.

Estamos ante uno de los peligros más ilógicos y carentes de sentido, la ignorancia.

La ignorancia de personas que sin detenerse agreden a médicos, enfermeras y cualquier otra persona que trabaja dentro del sector salud por su falta información y actúan impulsivamente ante lo que ellos creen es una amenaza para su salud.

Las actividades esenciales, son aquellas denominadas necesarias para poder lograr salir lo menos mal librados de esta pandemia y los efectos económicos al que nos estamos enfrentando. Entre ellos personal del sector salud, seguridad y protección ciudadana.

Si no respetamos a estos sectores fundamentales, cuál será el panorama de nuestro país tras el paso de esta enfermedad ¿?

“Me comprometo solemnemente a consagrar mi vida al servicio de la humanidad” / “La salud y la vida de mi enfermo será la primera de mis preocupaciones.”

Son unas de las primeras líneas que se leen en el juramento Hipocrático que todo medico ofrenda al termino de 6 o 7 años de estudio.

Honor a quien Honor merece, dedicación a costa de su propia salud, mi respeto y admiración a estos seres que a costa de su propia vida ayudan en el combate a esta enfermedad que nos está consumiendo.

Soy el creador de Operaciones Especiales México, Diablito Sheriff y algunas otras plataformas de redes sociales. La pasión por la información nos hace diferentes a lo que estás acostumbrado a ver en los medios de comunicación.
A %d blogueros les gusta esto: