El pueblo que desapareció misteriosamente

Cantidad de lectores 127 visitas totales

Crónica.- La impactante leyenda de un pueblo en Canadá, en el que todos sus habitantes desaparecieron misteriosamente es un caso mas que intrigante. De los muchos informes existentes de desapariciones inexplicables en todo el mundo, se destaca porque no era una sola persona, sino a todos los habitantes del pueblo que tenían más de dos mil habitantes.

Esta historia ocurrió en 1930, cuando Joe Labelle, un cazador de animales, llegó a un pueblo que estaba cerca del lago canadiense conocido como Angikuni.

Mientras se acercaba al lugar, se dió cuenta de que un inusual silencio flotaba en el aire. Al entrar en el pueblo, Joe encontró una hoguera en la que algo se cocinaba en una olla, pero no había nadie alrededor y lo que había en el bote, ya había pasado mucho tiempo… Al darse cuenta de que algo andaba mal, Labelle caminó por el lugar con la esperanza de encontrar a álguien. Pero, por desgracia, no vió ningún ser vivo, ni siquiera dentro de las casas.

Al ver que toda la población del lugar se había ido, Joe corrió hacia el sitio del telégrafo y envió un mensaje de socorro a las autoridades. Unas horas más tarde la Policía Montada de Canadá llegó al pueblo para tratar de descubrir la causa de esta desaparición en masa.

Pero las investigaciones en lugar de aclarar el caso, finalmente trayendo aún más misterios… Los perros de todos los residentes fueron encontrados muertos de hambre y cubiertos por una capa de hielo grande, además, las tumbas del cementerio habían sido revueltas…

Los perros muertos demostraron que los residentes no habían abandonado simplemente el lugar, ya que sin ellos y sin los trineos es imposible moverse por la región. Y la profanación de tumbas es bastante extraña… No es normal que los esquimales lo hagan, además de las temperaturas locales era imposible abrir las tumbas, debido a que el hielo era demasiado fuerte…

Así, hasta el día de hoy, esta misteriosa desaparición en masa a las autoridades les intriga y en última instancia, nunca ha habido una explicación plausible mínima que haya sido dada y no se encontró rastro de los residentes. Sin lugar a dudas uno de los misterios más sorprendentes que se ha informado…

le colocó carne para que lo devoraran los perros…

Publicado por Raúl Gutiérrez

Soy el creador de Operaciones Especiales México, Diablito Sheriff y algunas otras plataformas de redes sociales. La pasión por la información nos hace diferentes a lo que estás acostumbrado a ver en los medios de comunicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: