NR

comunicaciones

NOTICIAS

El lugar donde no debi haber entrado jamás

Cantidad de lectores 30 visitas totales

Ciudad de México.- No, no lo puedo creer, seguro es alguna conspiración mundial, con fines desconocidos…

Y es que la fantasía o las cosas que se crean en nuestra cabeza hace que se pierda la razón de la realidad, entre las ideas más absurdas y sin sentido alguno.

Hay noticias falsas de todo tipo, algunas muy bien elaboradas, que con un solo audio de whatsapp hace temblar a miles de personas, el último que escuché era sobre unos helicópteros que supuestamente arrojarian el virus desde el aire.

Lo cierto es que miles de personas han generado sus propias opiniones y puntos de vista, ésto fue lo que me motivó a investigar sobre este tema, he escuchado de todo, hasta uno de mis compañeros hablaba de una supuesta guerra biológica, jurando que estábamos viviendo la tercera guerra mundial con soldados invisibles cuya misión es causar el mayor número de bajas.

No le respondí nada, era imposible bajarlo de su idea, pues estaba completamente convencido y sería algo inútil y sólo perdería tiempo en explicarle con certeza que nadie ha confirmado lo que el pensaba.

En fin, todos los días veo los registros en las cifras del país, por medio de las conferencias de prensa a las 7 de la noche y cada vez hay más casos de muerte y el número de contagios escala a gran velocidad.

Recuerdo ver un reportaje del primer hospital que se quedó sin cupo para los pacientes que fue el Hospital Español, los noticieros no paran de hablar sobre el tema y mis vecinos siguen incrédulos sin tomar las medidas necesarias para evitar que les pase lo mismo.

Quizá hasta que no llegue el día cero van a entender, pero aún así el «Cosquilleo» en mi mente de saber que es lo que en realidad está pasando me hizo buscar a uno de mis contactos que trabaja en un hospital, le pregunté sobre muchas cosas entre ellas sobre las agresiones que están sufriendo por parte de personas que por el simple hecho de trabajar en un hospital les arrojan cloro y les pegan.

«En verdad Raúl, no sabes lo que estamos sufriendo, en la televisión no pasan todo lo que vivimos, hay mucha ignorancia por parte de la gente»

Le hice una pregunta obligada y que ahora me arrepiento de haberla hecho, ¿Es verdad que hay muertos?

Se quedó en silencio por uno segundos y después de un suspiro me dijo que si yo tampoco lo creía, le perdí perdón en seguida y el me dijo que no había problema, pero para esa pregunta era mejor que yo lo viera con mis propios ojos.

Me dio una fecha y una hora enseguida colgamos. Al llegar en el tiempo señalado, me preparó con todos el equipo de seguridad para aislamiento, después caminamos por un pasillo largo y frío…

«Miré con horror y asombro a varios muertos, todos envueltos en bolsas de plástico, mi contacto estaba en completo silencio y solo hizo una seña con las Palmas de las manos extendidas, mostrandome los cadáveres»

Saqué de inmediato mi teléfono celular y tomé un par de fotos, tenía que enseñarles a mis familiares y amigos lo que en realidad estaba ocurriendo al interior de aquel hospital.

Me despedí de mi amigo, el me dijo que solo sería el principio, que dependía mucho de la gente si se cuidaba o no, ahora ya estamos en fase 3, eso quiere decir que el número de contagios puede ser mayor y que al igual que el Hospital Español que se ha quedado sin camas lo mismo puede pasar para los demás nosocomios.

En el trayecto de regreso a mi casa observé a decenas de personas no utilizar cubrebocas o tomar su sana distancia, quizá ellos también deberían de haber visto lo mismo que yo vi en aquel lugar frío…

Por Raúl Gutiérrez

Soy el creador de Operaciones Especiales México, Diablito Sheriff y algunas otras plataformas de redes sociales. La pasión por la información nos hace diferentes a lo que estás acostumbrado a ver en los medios de comunicación.
A %d blogueros les gusta esto: