El fenómeno de la desaparición en México

Cantidad de lectores 1,520 visitas totales

NR COMUNICACIONES

Azcapotzalco CDMX.

– Es un tema que va mucho más allá de un simple escrito, opinión o reportaje o cambiar los términos por secuestro, privación de la libertad o la palabra de tan de moda hoy en día el famoso “levantón”. – Es un tema que va mucho más allá de un simple escrito, opinión o reportaje o cambiar los términos por secuestro, privación de la libertad o la palabra de tan de moda hoy en día el famoso “levantón”.

México está suscrito a la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas, )1994) mediante el cual se nombró al Estado mexicano donde ocurren con mayor frecuencia las desapariciones a partir del año 2007.

Bueno sí, pero ¿Qué es un secuestro?

Es la privación ilegal de la libertad de una persona, mediante la sustracción o retención durante un tiempo determinado, con el fin de conseguir un beneficio económico o de alguna otra índole. (PGJ)

Es un delito que se persigue de oficio y es imprescriptible.

¿Quién puede ser víctima de un secuestro?

Cualquier persona.

Te preguntarás amigo lector bueno, ¿Y esto, a qué viene?

Historia.

Nos vamos a referir concretamente al caso de Karla Elena Ramírez Murrieta y Cristopher Aguilar Hernández

, dos jóvenes de 20 años, que desaparecieron el pasado 28 de agosto tras acudir a una fiesta celebrada pese a la pandemia, en un bar de la alcaldía Azcapotzalco, y que, a casi cuatro meses del hecho, los familiares no han recibido noticias de algún avance en las investigaciones por parte de las autoridades. , dos jóvenes de 20 años, que desaparecieron el pasado 28 de agosto tras acudir a una fiesta celebrada pese a la pandemia, en un bar de la alcaldía Azcapotzalco, y que, a casi cuatro meses del hecho, los familiares no han recibido noticias de algún avance en las investigaciones por parte de las autoridades.

Es obligatorio recordar que, por versión de amigos de los hoy desaparecidos, la noche de ese 28 de agosto acudieron un grupo de jóvenes a un bar con razón social “El Barquito” que se localiza sobre la transitada avenida Tezozómoc, colonia San Miguel Amantla en la Alcaldía Azcapotzalco y que justo ese día dicho bar “organizó” una fiesta para celebrar su reapertura misma que fue anunciada pomposamente por medio de redes sociales.

Empieza el misterio

Según se cuenta, fue aproximadamente a la medianoche en que se suscitó una riña y posteriormente, se efectuaron disparos de arma de fuego por lo que los asistentes entre ellos Karla y Cristopher salieron en desbandada para ponerse a salvo.

Las primeras investigaciones indican que, mediante videos revisados por ellos mismos, se pudo observar en un inicio, dos cuerpos que coincidan con las características de estos jóvenes tirados sobre la banqueta, si embargo cuando fueron buscados, ya no se encontraban.

Obviamente que los familiares ante tales circunstancias acudieron ante el Ministerio Público a levantar su denuncia, pero versiones de los mismos familiares indican que el representante social les contestó, “que no había registro alguno del propietario del citado bar y que tampoco se tenían datos de alguna fiesta celebrada”.

Otro caso muy “curioso” es que Las cámaras del C5 ubicadas en los alrededores, tampoco registraron el pleito o la violenta salida en que salieron los jóvenes que se dieron cita en “El Barquito” esa noche.

Recordemos también, que la reportera Dalila Escobar, tía de Karla, acusó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que las autoridades capitalinas no han ofrecido ningún avance sobre la investigación. Y agregó: “Mis familiares dicen que más allá de buscar culpables lo que quieren es que les regresen los restos, en caso de que estén hablando de cuerpos”.

La pregunta amigo lector es: ¿Cómo es que desaparecieron dos personas de esta manera tan rápida y con tanta impunidad?

¿Secuestro? ¿Privación de la Libertad? ¿Levantón?

Hoy al caminar por la Avenida Tezozómoc es imposible para el peatón, o el conductor de vehículo no voltear a ver la pared tapizada de carteles de búsqueda de personas y no sentir un escalofrío recorrer tu cuerpo y pensar, ¿Qué fue realmente lo que pasó? ¿En donde están Karla y Cristopher? ¿En dónde están los desaparecidos?

https://cronicapoliciaca.com/20201218_0029521-mp4/

Para noticiasnr.com Centurión_59

Lis GutierrezCenturión_59Lis Gutierrezcronicapoliciaca.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: