«El Dany» asaltaba a estudiante se le fue un tiro con el que mató alumna del CCH

Cantidad de lectores 168 visitas totales

Ciudad de México.- Después de los dictámenes y peritajes realizados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México sobre el caso de la alumna Aideé que fue asesinada dentro del CCH continúan; ahora buscan a una persona a quien identifican como «El Dany», un presunto narcomenudista que opera dentro del CCH Oriente y quien, fuera el responsable de disparar el arma calibre 9 milímetros que asesinó a la joven estudiante.

En los últimos testimonios que los agentes de la Policía de Investigación (PDI) han obtenido de estudiantes que estuvieron en el plantel, uno de ellos narró a las autoridades que observó como el día de los hechos «El Dany», junto con dos cómplices más, forcejeaban con otro alumno en «el área verde», a éste aparentemente le querían quitar un celular y una mochila.

Con base en lo anexado a la carpeta de investigación, FIZP/IZP-6/UI-2C/D/2475/04-2019, el testigo narró que «El Dany», tenía un arma de fuego en la mano —sin especificar calibre ni más detalles— y que en el momento del forcejeo se disparó. Luego de escuchar la detonación, todos huyeron del lugar, por lo que en ese momento, según los testimonios, pensaron que nadie resultó herido.

Los primeros peritajes establecen que el área al que refiere este testimonio, está a unos 300 metros del salón donde se encontraba Aideé. Esos mismos trabajos establecieron que la ojiva calibre 9 milímetros cayó luego de una parábola, por lo que tomó mayor fuerza y velocidad entró al salón donde Aideé tomaba clase, el cual estaba con la puerta abierta.

Los testimonios de quienes estaban en clase, revelaron que Aideé estaba de espaldas a la puerta, por lo que la bala entró por la espalda y se le alojó en el abdomen.

Sobre el presunto narcomenudista, los estudiantes lo identifican como «El Dany», aseguran que no es estudiante del CCH Oriente y que, incluso, es mayor de edad y saben que vende drogas porque a él «le compran todo».

Se sabe que opera junto con otras tres personas —estudiantes del CCH— y que regularmente acuden por las tardes, cuando hay menos vigilancia, por lo que se le facilita el acceso al recinto educativo con su arma de fuego.

Las testimoniales le han dejado claro a la Procuraduría capitalina que no quieren una confrontación directa con «El Dany», por lo que lo han señalado de manera anónima, pues temen a represalias que pudieran ocasionar la declaraciones contra esa pandilla.

Es de llamar la atención también, que desde el día de los hechos «El Dany» no ha aparecido en la zona del CCH, los policías de investigación han intentado un acercamiento con él y algunos de sus «socios» estudiantes, pero ni uno de los otros tres ha querido declarar, bajo el argumento de que ni si quiera estaban cerca del accidente el día de los hechos.

En este sentido, se dio a conocer que los elementos de la Procuraduría local lo ubicaron en las inmediaciones de Neza, en el Estado de México. El sospechoso no cuenta con antecedentes penales, pero gracias a señas particulares y a imágenes de cámaras de seguridad aledañas al plantel educativo, las autoridades de investigación ya tienen imágenes de él.

Publicado por Raúl Gutiérrez

Soy el creador de Operaciones Especiales México, Diablito Sheriff y algunas otras plataformas de redes sociales. La pasión por la información nos hace diferentes a lo que estás acostumbrado a ver en los medios de comunicación.

A %d blogueros les gusta esto: