El asteroide que casi cae en la tierra

Cantidad de lectores 132 visitas totales

Ciudad de México.- En las últimas horas se ha generado mucha polémica por la caída de un asteroide.

La nota sobre el asteroide 2007FT3 que supuestamente impactará a la Tierra este jueves 3 de octubre de 2019 causó pánico y confusión, hasta crear una verdadera revolución viral en redes sociales.

Pero la realidad es que el asteroide -que tiene 340 metros de diámetro- pasará a 138 millones de kilómetros, es decir, unas 360 veces la distancia entre la Tierra y la Luna muy lejos como para poder despeinarse.

Pensando en esta preocupación, la NASA reveló que aunque PODRÍA causar GRAN DAÑO si se impacta con nuestro planeta, es una posibilidad MUY REMOTA o por lo menos quizá sería otro asteroide que se pueda encontrar en nuestro camino.

Toma en cuenta que el riesgo de una colisión es de apenas 0.00015 por ciento; o sea, que la probabilidad de que no choque con la Tierra es de 99.99985 por ciento.

El fin del mundo aún no llegará…

Publicado por Raúl Gutiérrez

Soy el creador de Operaciones Especiales México, Diablito Sheriff y algunas otras plataformas de redes sociales. La pasión por la información nos hace diferentes a lo que estás acostumbrado a ver en los medios de comunicación.

A %d blogueros les gusta esto: