El agresor del reportero Juan Manuel Jiménez fue contratado

Cantidad de lectores 1,073 visitas totales

Ciudad de México.- La cobertura de la manifestación se convirtió en un verdadero campo de batalla, donde los daños a la nación fueron muy evidentes, obstrucción a los medios de comunicación, faltas administrativas e incluso algunos delitos como robo con violencia.

Lo que más impactó causó fue la agresión directa contra el reportero Juan Manuel Jiménez quien un joven el cual parecía recibir instrucciones de un adulto actuó de manera directa contra el corresponsal de guerra de AND 40 y es que literalmente los reporteros se encontraban en la línea de fuego.

La policía aguanto todo tipo de vejación y si hubieran respondido lo más seguro es que perderían en trabajo y hasta la carcel pudieran llegar, la situación se salio de control los manifestantes estaban armados y preparados para causar daño.

La impotencia de la Ciudad de México con un gobierno qué no esta preparado para este tipo de situaciones, solo fuimos testigos, de como un grupo de personas pueden hacer lo que quieran en un lugar sin ley.

Claramente se aprecia el dolo en el qué se actúa y como hay muchos intereses ajenos a lo que se exige en la manifestación, por lo menos así se da a entender. La jefa de gobierno decidió no actuar porque eso es lo que buscaban los manifestantes, un motivo para generar más violencia, ‘más violencia’.

CDHCM CONDENA AGRESIONES A PERIODISTAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México reitera su compromiso con los derechos de las mujeres, por lo que continuará realizando acciones para que se les garantice una vida libre de violencia.

En el marco de estas actuaciones, esta Comisión acompañó la manifestación de este día, denominada #NoNosCuidanNosViolan, que en el ejercicio de sus derechos de libertad de expresión, reunión y participación política, realizaron cientos de mujeres en la Ciudad de México.

Si bien, la protesta tiene diversas manifestaciones simbólicas, como son la de generar daños a bienes públicos, esta Comisión hace un llamado a que el ejercicio de los derechos antes descritos se lleve a cabo omitiendo acciones de esta naturaleza.

Este Organismo considera adecuada la postura del Gobierno de la Ciudad con relación a evitar el uso de la fuerza en esta manifestación.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México condena enérgicamente cualquier tipo de agresión a periodistas provenga ésta de servidores públicos o de particulares, por lo que solicita a las autoridades capitalinas una investigación pronta y diligente con base en el protocolo especializado en la materia.

Ver video aquí…

4 respuestas a «El agresor del reportero Juan Manuel Jiménez fue contratado»

  1. Debe responder legalmente tanto el agresor como el presunto instigador. Del reportero del C40.

  2. Una ciudad donde se ha avanzado en democracia en el rubro Género, particularmente el femenino. La protesta que es implicita a la lucha para continuar en los logros de toda índole. Debe ser lo suficiente enérgica. Pero sin llegar al vandalismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: