Duro enfrentamiento entre comerciantes e inspectores en Cuernavaca

Cuenava,Morelos.- La mañana de este lunes Se registró un enfrentamiento entre comerciantes ambulantes e inspectores capitalinos en la calle Vicente Guerrero del centro de Cuernavaca.

El dato de la trifulca en Cuernavaca por retiro de ambulantes

Esta mañana, se registraron diversos conatos de violencia entre comerciantes ambulantes del Centro Histórico de Cuernavaca con elementos de Protección Civil e inspectores de licencias y reglamentos, por un operativo implementado por el ayuntamiento capitalino para retirarlos.

En la trifulca una mujer presuntamente fue arrollada por una patrulla de Protección Civil del municipio.

Cerca de las 10:30 de este lunes, un grupo de inspectores de protección civil y de licencias llegó a la calle Guerrero del Centro de Cuernavaca y trató de retirar a los comerciantes ambulantes, quienes comenzaron a bloquear las calles Galeana, No Reeleción y Mariano Matamoros en protesta por el desalojo.

Los inconformes argumentaron que durante tres meses no han tenido ingresos ni apoyos con créditos o despensas por parte de la autoridades estatales o municipales, y por ello decidieron regresar a vender a las calles donde se les tiene permitido.

Sin embargo, fueron las agresiones subieron de tono cuando un grupo de manifestantes respondió a los empujones de los elementos de Protección Civil, lo que ocasionó una riña y después salieron a bordo de una patrulla con la que presuntamente arrollaron a una mujer.

El pasado 22 de junio, el alcalde Antonio Villalobos Adán dio por terminado el confinamiento social y decidió abrir de manera gradual la actividad comercial, sin considerar el comercio informal, lo que generó estas protestas.

Lo anterior, debido a que las autoridades intentaban llevarse un puesto, lo que provocó la molestia de los manifestantes.

https://twitter.com/OpEsMx/status/1277656266689728513?s=19

Quizá te interese… Cuando un sicario falla

LO QUE TIENES QUE SABER DE LOS Grupos de whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: