DETIENEN EN VERACRUZ A…

Cantidad de lectores 222 visitas totales

IMPLICADA EN ACCIDENTE DE HELICÓPTERO DONDE MURIERON LA GOBERNADORA DE PUEBLA Y RAFAEL MORENO VALLE

Redacción de VERACRUZ EN ALERTA, se tuvo conocimiento de que, en relación con el accidente de helicóptero en donde murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle, fue detenida hoy en la colonia Rafael Díaz Serdán de Veracruz, Iris Cristina «N» de 45 años.

La fémina fue aprehendida por elementos de la Policía Ministerial de Veracruz, en coordinación con efectivos de seguridad del estado de Puebla.

En los pormenores se sabe que la hoy arrestada es originaria del municipio de Coatzacoalcos, pero tenía su domicilio en la ciudad de Toluca, dentro del Estado de México.

Cabe mencionar que al momento de la detención, se encontraba con su mascota, una bulldog francés de nombre “Baguira”, la cual quedó en custodia de un familiar.

Los agentes policíacos ubicaron a Iris Cristina en la calle Violeta, en esquina con Nardo, a la altura de la Central de Abasto, para arrestarla por los delitos de homicidio a título de culpa, falsedad de declaración y daño en propiedad ajena a título de culpa, crímenes imputados por la Fiscalía General de Puebla.

Tras tareas de investigación y seguimiento, un agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios de Puebla, arribó al Puerto veracruzano con agentes ministeriales.

Con apoyo de sus homólogos del estado, dieron con la hoy detenida cuando esta circulaba en un Volkswagen Jetta, tipo bicentenario, con placas del Estado de México. La fémina fue trasladada vía terrestre en vehículos oficiales a la ciudad de Puebla, tras habérsele hecho exámenes médicos, en donde enfrentará el proceso penal que tiene en su contra.

En diciembre del año pasado, la Fiscalía de Puebla informó sobre la detención de cuatro personas vinculadas a este hecho, relacionados con la empresa de mantenimiento del helicóptero donde iban la gobernadora y su esposo. Los presuntos criminales fueron ubicados en la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla y el Estado de México.

Los arrestados respondían a los nombres de José Antonio «N», Ricardo «N» e Israel «N», quienes formaban parte de la empresa Rotor Flight Services. Asimismo, dieron captura a María Magdalena «N», de 34 años, quien, en base a la investigación hecha por las autoridades poblanas, era responsable del taller donde le daban mantenimiento a la aeronave donde murieron Alonso y el exgobernador, Moreno Valle.

En ese momento, los cuatro aprehendidos fueron señalados por los delitos de homicidio y daño a propiedad ajena, así como falsedad de declaraciones ante una autoridad, crímenes que coinciden con los de Iris Cristina, la hoy detenida en el Puerto de Veracruz.

INVESTIGACIÓN

Iris Cristina «N» se desempeñaba como encargada del área de compras de la empresa de reparación que daba mantenimiento a la nave del accidente.

Según informes de las autoridades poblanas, la hoy arrestada omitió dar seguimiento y permitió que una pieza del helicóptero, la cual ya presentaba daños desde el 18 de septiembre del 2017, según información de medios nacionales, fuera cambiada sin dar aviso al supervisor que verificaba el accionar y el estado de las piezas cambiantes.

EN PLENA NOCHEBUENA

Fue el 24 de diciembre del 2018, cuando Érika Alonso y Rafael Moreno Valle cayeron en la aeronave donde viajaban, a los 10 minutos de estar en el aire. Junto a los exfuncionarios iban dos pilotos y un colaborador del matrimonio político.

Para marzo del 2019, autoridades señalaron que la causa probable del accidente fue la pérdida de control del helicóptero, debido a un fallo mecánico por errores del mantenimiento y omisión de fallos que tenía el vehículo aéreo, de los cuales se tenía conocimiento desde 11 días antes de que este cayera.

La aeronave del incidente, un Augusta A109, fue alquilado para el viaje a Servicios Aéreos del Altiplano. Según informa el medio informativo El País, la torre de control perdió comunicación con el helicóptero apenas había despegado y oyeron un estruendo extraño.

Este se estrelló en un sembrado de maíz, en la zona de Tlaltenango, uno de los 58 municipios que comprende el estado de Zacatecas. Fueron pobladores del lugar quienes acudieron a ver lo ocurrido y encontraron la nave prendida en llamas.

Con información de VERACRUZ EN ALERTA

Fiscalía General del Estado de Veracruz/Fiscalía General del Estado de Puebla.

Para noticiasnr.com

cronicapoliciaca.com

@centurión_59

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: