NR

comunicaciones

NOTICIAS

Detienen a niña por vender dulces en el Metro

Cantidad de lectores 48 visitas totales

Crónica de un pasajero del Metro.

Ciudad de México.- En un operativo en coordinación con personal de vigilancia, detuvieron a una niña que vendía pastillas refrescantes para la garganta.

La niña que no puede estar en su casa durante la pandemia, no porqué se aburra de estar encerrada, si no por la falta de recursos para poder tener algún alimento en la mesa.

llevaba algunas semanas caminando de vagon en vagon vendiendo unos dulces por 5 pesos, bajo el riesgo que esto implica, no sólo el caer a las vías del Metro, ser víctima de la delincuencia o ser contagiada por el virus.

Recordemos que el Metro de la CDMX es una lugar de alto riesgo de contagio, pero es más dura el hambre que cualquier otra cosa, así que no le quedó de otra que trabajar de manera clandestina en contra del reglamento del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Algunas semanas o días vendiendo dentro de las instalaciones del Metro, terminaba su mercancía y llegaba a su casa con algunas monedas, hasta que se realizó un operativo, como muchos otros, en contra del comercio informal, fue así que unos policías la rodearon y le dijeron que vender en los vagones estaba prohibido.

Los usuarios comprendían el trabajo de los policías hasta qué…

«Vimos que una de las mujeres policías agarró a la niña y le colocó sus manos en la espalda y le puso las esposas» comentó una de las usuarias que tomó la fotografía y les preguntó a las mueres policías, que porqué la trataban como un delincuente si tan solo es una niña…

«Son protocolos, no se meta y deje hacer nuestro trabajo»

La usuaria del Metro ya no dijo más y se regresó a su asiento y sólo nos envió su vivencia en el Metro, haciendo mención de que no todos tenemos las mismas oportunidades y quienes las tienen no las aprovechan, haciendo referencia a las niñas de su edad que seguramente están muy aburridas de estar encerradas en casa…

QUIZÁ TE INTERESE… La fiesta que terminó en tragedia…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy el creador de Operaciones Especiales México, Diablito Sheriff y algunas otras plataformas de redes sociales. La pasión por la información nos hace diferentes a lo que estás acostumbrado a ver en los medios de comunicación.
A %d blogueros les gusta esto: