Despiden a secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Orta Martínez

Cantidad de lectores 123 visitas totales

Ciudad de México.- Hace unos minutos se dio a conocer que Jesús Orta Martínez deja de ser secretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México.

Jesus Orta Martínez con diferentes cargos que ha tenido en el servicio público se ha desempeñado como secretario general de la Policía Federal, Oficial Mayor de la CDMX y director general de administración del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Y hoy deja el cargo será relevado por Omar García Harfuch.

El día viernes por medio de una conferencia de prensa por parte de la Jefa de Gobierno dará a conocer el motivo de la salida del ex secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Orta Martínez.

¿Quien tomará su lugar?

García Harfuch de 37 años años de edad es originario de Morelos.
Es hijo de Javier García Paniagua, extitular de la Dirección Federal de Seguridad y exdirigente del PRI, y de María Harfuch Hidalgo, actriz y cantante cuyo nombre artístico es María Sorté.
Licenciado en Derecho por la Universidad Continental y licenciado en Seguridad Pública por la Universidad del Valle de México.
Cuenta con diversos cursos, entre los que destacan el diplomado Senior Executive in National and International Security, por la Universidad de Harvard; el Seminario para el Desarrollo de Agentes del Orden del Gobierno de la República Mexicana, impartido por el FBI en Quantico, Virginia, y el curso de Narcotics Unit Commanders Course, auspiciado por la agencia antidrogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés).

Publicado por Raúl Gutiérrez

Soy el creador de Operaciones Especiales México, Diablito Sheriff y algunas otras plataformas de redes sociales. La pasión por la información nos hace diferentes a lo que estás acostumbrado a ver en los medios de comunicación.

A %d blogueros les gusta esto: