Desde el Covid-19 ya nada es igual.

Cantidad de lectores 994 visitas totales

¡¡REFLEXIONEMOS!!

Nuestra vida actual

NR COMUNICACIONES/19-01-2021

El Covid-19 llenó de fotos la ofrenda que Marisol pone cada año.

La historia de José Martín Chávez Enríquez estremeció a miles de personas, pues él ya perdió a 16 familiares a causa de la nueva enfermedad.



El hombre vive en el municipio de Tultepec, Estado de México. Dicha entidad actualmente se encuentra catalogada en el color rojo del semáforo epidemiológico.

“No he tenido tiempo ni de llorar, estoy como pasmado. Mi mamá murió antier, a mi papá todavía lo tengo enfermo en casa y mi hermana ya logró salir adelante. No sé de dónde me salen fuerzas para seguir adelante”, expresó el sujeto en entrevista con Milenio.

Este es tan sólo uno de los miles de testimonios de mexicanos que en los últimos meses sufrieron de cerca la partida de un ser querido; desafortunadamente, permite visibilizar los terribles estragos que la emergencia sanitaria ha dejado en México.

El brote de COVID-19 en la familia se dio durante un funeral.
José Martín Chávez Enríquez narró que el año pasado un tío lejano suyo falleció por coronavirus COVID-19. En ese entonces, gran parte de su familia acudió al velorio.

Tras estar en el funeral resultaron contagiados varios de sus parientes: su madre, uno de sus abuelos, tres tíos y varios primos. Todos murieron a causa de la enfermedad.

“El virus arrasó, acabó con casi toda la familia. Fueron enfermando y muriendo. Mi mamá de 62 años estuvo en cama, pero se puso grave y la tuve que llevar al hospital donde falleció el pasado viernes (…) La incineré y tengo sus restos en casa, porque ni tiempo de ir al panteón”, contó.

Con información de Milenio/hoyestado.com
NR COMUNICACIÓNES
@centurión_59

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: