NR

comunicaciones

NOTICIAS

Descubre si sufres de fobia de quedarte sin celular

Ciudad de México.- A nivel mundial, en la actualidad existen 14 mil millones de teléfonos inteligentes en manos de sus dueños.

Como promedio, una persona mira su teléfono celular unas 150 veces por día, algo exagerado, lo que provoca adicción por estos dispositivos.

Utilizar para diversos menesteres, trascendente o no, un celular es una de las actividades que más se repiten durante el día por gran cantidad de personas a nivel planetario.

El término “no mobile phone phobia” es una sensación nada agradable ya que sufres la ausencia del tan querido celular.

Esta ausencia inesperada puede ser por varias razones como dejarlo olvidado en cualquier sitio, quedarse sin cobertura o simplemente porque ya no tiene carga.

Este trastorno se caracteriza por la dependencia extrema hacia este nuevo dispositivo electrónico y el miedo irracional a encontrarse sin él por la razón que fuese.

Las manifestaciones del cuadro clínico son claras y evidentes pues se presentan pensamientos obsesivos, dolor de cabeza o de estómago y hasta taquicardias y, por supuesto, angustia.

En el mundo sabio hay quien considera que un nomofóbico podría experimentar inseguridad y baja autoestima, como rasgos de su personalidad de base.

Es que quien utiliza de manera frecuente su celular puede desencadenar conductas compulsivas al tratar de encontrar y enviar nuevos mensajes, actualizaciones y alertas.

Soy el creador de Operaciones Especiales México, Diablito Sheriff y algunas otras plataformas de redes sociales. La pasión por la información nos hace diferentes a lo que estás acostumbrado a ver en los medios de comunicación.
A %d blogueros les gusta esto: