DECOMISADAS 16 TONELADAS DE COCAÍNA Y MARIHUANA EN LATINOAMÉRICA

Cantidad de lectores 942 visitas totales

LA GUARDIA COSTERA DE ESTADOS UNIDOS

NR COMUNICACIONES/17-12-2020

EU.-

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este miércoles que decomisó cerca de 16 toneladas de cocaína y marihuana en varias operaciones en aguas de Latinoamérica.

La tripulación del guardacostas James descargó la droga, que según tiene un valor de más de 411,3 millones de dólares, en el puerto marítimo Port Everglades, ubicado en Fort Lauderdale, Florida.

La Guardia Costera indicó en un comunicado que el cargamento fue incautado en aguas internacionales del Océano Pacífico Oriental frente a las costas de México, Centroamérica y Sudamérica, durante 20 intervenciones de buques sospechosos de tráfico de drogas en las que participaron 8 barcos estadounidenses y del Reino Unido.

«Esta patrulla destaca el compromiso continuo de nuestra tripulación para proteger al pueblo estadounidense de nuestros adversarios», dijo el capitán Todd Vance, oficial al mando de James».

Y agregó que «a pesar del COVID-19, la tripulación de James demostró una resistencia suprema y hoy se muestran los resultados de su desempeño excepcional».

En abril, el presidente estadounidense Donald Trump anunció un plan militar para luchar contra el tráfico de drogas para no dejar que «los narcotraficantes se aprovechen de la crisis del coronavirus».

«Estamos desplegando destructores, barcos de combate, helicópteros, aviones de la fuerza aérea para labores de vigilancia y patrullas de la Guardia Costera, duplicando nuestras capacidades en la región», declaró Trump en ese entonces.

Para noticiasnr.com

@centurión_59

cronicapoliciaca.com

Fuente: Debate/Quinto poder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: