DE ÚLTIMA HORA!!

Cantidad de lectores 7,722 visitas totales

ECATEPEC REGRESA ESTA NOCHE A SEMÁFORO ROJO.

El municipio de Ecatepec regresa esta noche al color rojo del semáforo epidemiológico, debido a los 14 mil 167 contagios y 2 mil 155 muertes por Covid 19 que se han registrado hasta el 7 de diciembre, así lo informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras al rendir su segundo informe de gobierno.

“Esto nos obliga a actuar con responsabilidad pero también con firmeza, pero también hacer un llamado a toda la gente para que siga al pie de la letra las medidas sanitarias y sobre todo de sana distancia que han instruido nuestras autoridades de salud.

Ha llegado el momento de hacer un esfuerzo mayor para salir adelante de esta crisis sanitaria, demostremos que los Ecatepenses tenemos los valores, la madurez para proteger a nuestras familias”, mencionó el presidente municipal.

A partir del miércoles 9 de diciembre células integradas por diversas áreas del ayuntamiento realizarán recorridos por los centros comerciales, mercados y tianguis para supervisar que se cumplan estrictamente con las medidas de sanidad e higiene, como lo es el aforo del 30 por ciento permitido en los establecimientos, uso de cubrebocas y gel antibaceterial.

Además, las plazas públicas, parques y centros cívicos cerrarán sus puertas hasta nuevo aviso.

Ante unas cien personas que se reunieron en el teatro al aire libre del parque Ehécatl, entre ellos Subsecretario de Movilidad Carlos Presa Millan, representante personal del Gobernador Alfredo del Mazo, Diputadas y Diputados Federales y Locales, así como ediles, Vilchis Contreras presentó un resumen didáctico de las acciones que ha realizado durante su gestión.

El municipe resaltó que el eje principal de su gobierno son las mujeres; por ello, se inauguró la primer escuela de manejo, se puso en marcha la Defensoria Pública y entró en operación la clínica materno-infantil “Matilde Montoya”.

Para combatir el rezago histórico de falta de agua se han perforado 83 pozos y también comenzó a modernizarse la red hidráulica en la quinta zona.

En materia de seguridad el “proyecto jaguar” será un aliado para la policía, ya que con las mil 600 cámaras de videovigilancia de alta tecnología que se están instalando, se podrá combatir la delincuencia con la más alta tecnología.

Fernando Vilchis aseguró que aún falta mucho por hacer pero con el trabajo desempeñado puede estar seguro que “Ecatepec ya no es como antes”, finalizó.

Para noticiasnr.com

Con informacion de @Hoyestado

cronicapoliciaca.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: