Cuando una persona habla estando borracho, el 80 % de lo que dice es verdad.

Cantidad de lectores 2,677 visitas totales

Ciudad de México.- Recuerdas aquí dicho en que se dice que los borrachos dicen la verdad.

No se sabía si era una excusa de algún pensador amigo de las copas o una verdad científica. Pero esta vez el psicólogo Bruce Bartholow se tomó el trabajo de estudiar esta conducta y descubrió lo siguiente: “El alcohol no incapacita que controles tus acciones, pero sí genera que no te importe lo que significan”.

En definitiva, no hay que esconderse en el alcohol para justificar los mensajes de texto desubicados.

El especialista realizó un estudio y sentó a 22 ebrios frente a una computadora a resolver ejercicios y a otro grupo de jóvenes, de entre 21 y 35 años, que no habían consumido alcohol, a realizar las mismas tareas.

Las personas que estaban alcoholizadas eran conscientes de los errores que cometían. Mientras que el sonido de una alarma avisaba cada vez que se equivocaban.

pero a ellas no les importaba tanto como a las demás, y seguían solucionando problemas.

El reporte de los estudiosos y expertos en psicología coinciden que estado ebrios no reprimimos ni controlan los impulsos, y actuamos tal como somos.

Por otra parte, la capacidad de razonamiento se duerme, está deprimida o anulada.

Es todo un tema científico, donde los estudios revelan que el lóbulo frontal en todas sus funciones sufre alteraciones, al punto que la persona se torna impulsiva.

Los científicos explicaron que en las personas ebrias no siempre afloran sentimientos de sinceridad, pero sí otros, como las promesas falsas. Nótese en los borrachos enamorados

“Si una persona le dice bajo los efectos del alcohol algo que siente profundamente, es bueno que usted se lo recuerde al otro día, así lo niegue”, aconsejan los científicos.

La conclusión es que la persona puede haber tomado de más, pero sabe muy bien lo que está escribiendo, solo que se siente más liberado y no le importan las consecuencias.

El doctor Ernst Poeppel, de la Universidad de Múnich, es famoso por sus investigaciones sobre la neuropsicología de la visión y la percepción temporal. Días atrás sorprendió a sus colegas al afirmar que el alcohol nos ayuda a ser conscientes de la verdadera realidad.

Según lo explicó en una nota al periódico alemán Bild, en el máximo punto de borrachera, las personas pueden incluso percibir los movimientos de la tierra, algo impensable cuando se está sobrio.

Esto es posible porque, de acuerdo con este científico, cuando las personas no están ebrias ciertas zonas del cerebro se encuentran adormecidas, y con el alcohol se despiertan.

“En la cultura popular se decía ya que solo los borrachos dicen la verdad; si es así, es porque la ven tal como es”, explica Ernst Poeppel.

“El alcohol hace que todos nuestros sentidos se activen, es decir que nos une con el mundo, nos permite verlo tal y como es.

El proceso va por etapas: primero la euforia ante la realidad, todo es más divertido, la gente la vez más guapa, la música popular es más agradable, pero ese solo es el primer paso”.

Según Ernst. “Conforme avanzamos en el nivel de alcohol, cada vez nos es más clara la verdad detrás del velo”.

UNA MUJER LE PIDIÓ UN ABRAZO DE DESPEDIDA AL PARAMÉDICO ANTES DE MORIR…

Con información de Crónica Policíaca

Suscribete gratis en WhatsApp y recibe información las 24 horas del día aquí las instrucciones

Una respuesta a “Cuando una persona habla estando borracho, el 80 % de lo que dice es verdad.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: