NR

comunicaciones

NOTICIAS

Crónica de un sicario por atentado fallido en la CDMX

Cantidad de lectores 42 visitas totales

¿Que ocurrió? ¡Habla!

-Hicimos Una emboscada, al Secretario de Seguridad Ciudadana.

-sin táctica de combate comúnmente utilizada por guerrillas urbanas y delincuencia organizada.

Estamos en pleno 2020 y en México es común ver como se disputan el poder con la artillería pesada y que hoy se pudiera hacer una distinción en este país de lo correcto y lo incorrecto, ¿Donde quedó eso de abrazos y no balazos?

Lo observó todo México y al decir que lo vio todo México me refiero a todos los bandos.

Se le cerro el paso al funcionario e intentaron hacer una contención a lo largo de la ruta
con vehículos encubiertos si, la camioneta de GRUPO CARSO en caja trasera, donde viajaba un grupo armado con Fusiles calibre .50 marca Barret, HK calibre 7.62 y granadas de aire y de fragmentación, las cuales a esa corta distancia son mortales tanto para el que la recibe y para quien las lanza, acaso nunca aprendieron eso antes de tomar tan poderosas armas…

Cuando el objetivo estaba cerca dispararon de forma frontal buscando abatir al blanco, en sus chalecos portaba cada uno más de cien balas en sus cargadores, para abatir al principal y para combatir durante más tiempo a quienes se les atravesaran en su camino, seguro que era una misión suicida.

Los minutos más largos para los ahí presentes, las balas no se detuvieron y despertaban el terror, lo vivimos en Sinaloa y recientemente en Guanajuato, jamás imaginamos que esto llegaría tan pronto a la Ciudad de México.

Era más que obvio que se conocia la ruta del objetivo y se trazo una intersección casi perfecta, sobre Paseo de la Reforma, a la altura Lomas de Chapultepec, en la Alcaldía de Miguel Hidalgo, epicentro económico, diplomático y político del país, embajadas, casas de altos personajes de todo tipo, no fue una carretera, una calle oscura, una calle sin cámaras públicas o privadas, el mensaje fue claro y directo.

Haya muerto o no se demostró el poder de ataque y se tiene armamento hasta para volar un avión comercial, si saben a lo que me refiero…

El secretario sobrevive gracias a su camioneta blindada de máximo nivel equipada para aguantar todos esos calibres.Todo un experto en seguridad, y a la poca o casi nula experiencia de los tiradores, el asume la responsabilidad de su investidura y no aplica del todo «austeridad» a su seguridad personal, aunque de seguro que se pudieron salvar vidas con mejores recursos.

Es sencillo apuntar la responsabilidad hacia el CJNG pero es sumamente complejo establecer quienes ordenaron el ataque ante la política de detención aislada de grandes capos se genera una pulverización de grandes grupos a pequeñas bandas criminales, sumando a esto todas las alianzas con grupos locales como la Unión de Tepito por nombrar una y la compra de Franquicias, si, pagarle renta a un grupo delictivo para usar su nombre se le llamaría CARTEL.

Quien se acuerda de la Liga comunista 23 de septiembre y los ataques de Genaro Vázquez, del ataque a dos Generales en la Colonia Pencil o del ataque a un extranjero en Plaza Artz o de las balacera en Tepito y calles del Centró, tenían más experiencia en tiro que los de hoy en las Lomas.

Le tenemos miedo a una guerra que todavía no sabemos quién comenzó quién continuó o quién debe detener o terminar, no es momento de tomar bando, ni de hacer apología del delito, dejen de idolatrarlos, esta guerra es entre Méxicanos vs Mexicanos en toda la República, desde Guanajuato, norte, sur y capital han venido atacando, no quieren abrazos, porque han herido y matado a inocentes, a los hijos, padres, madres de alguien más.

No olvidemos desde la irrupción de los Zetas, cuando eran sólo sicarios sanguinarios al servicio de los carteles ahí si la delincuencia se PARAMILITARIZÓ.

Es ordinario que empleen tácticas y operativos militares, con armas de guerra y entrenamiento castrense.
Los tres poderes de gobierno son la «cantera del crimen organizado».

Cuando hoy se levantaron 25 personas sin experiencia a quienes se les armó hasta los dientes y ni sabían a quien iban a matar, Y mucho menos usar un arma, por menos de 10mil pesos se jugaron la libertad y la vida, hombres con tanta necesidad capaces de matar por unos pesos, a quienes se les garantizo no pasaría a más sólo disparar y huir.Las investigaciones seguirán y día a día la nueva historia de México se escribe con tinta incierta.

Estos son los celulares de Aquella época…Esto es lo que te depara en tu trabajo para el 2020

4 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy el creador de Operaciones Especiales México, Diablito Sheriff y algunas otras plataformas de redes sociales. La pasión por la información nos hace diferentes a lo que estás acostumbrado a ver en los medios de comunicación.
A %d blogueros les gusta esto: