NR

comunicaciones

NOTICIAS

Con un disparo en la cabeza asesinan a Sinar Corzo Esquinca

Cantidad de lectores 38 visitas totales

Chiapas.- La tarde de este miércoles 3 de enero de 2019 asesinaron a uno de los activista y defensor de los derechos humanos más reconocidos e importantes en Chiapas, se trata de Sinar Corzo Esquinca, que fue asesinado de un balazo en la cabeza por sujetos que escaparon en una motocicleta, según testigos.

Así lo confirman los reportes de medios locales, los hechos sucedieron alrededor de las 21:30 horas locales, cuando sujetos armados y a bordo de una motocicleta se acercaron a Corzo Esquinca y en el momento que este regresaba a su domicilio fue interceptado por sus asesinos…

Uno de los sicarios le disparó en la cabeza al activista, quien cayó muerto a unos 30 metros de su casa en la calle Primera Norte y Avenida Ferrocarril Oriente de Arriaga.

En Puebla detuvieron al feminicida de Valle de Chalco…

En el pasado, Sinar Corzo ya había sido víctima de varios ataques en su contra. El más reciente fue reportado por el Diario Tribuna Chiapas, el 15 de abril de 2018. En esa ocasión, el activista denunció amenazas por parte del entonces gobernador Manuel Velasco Coello, por defender a los damnificados que dejó el sismo de 2017 en el municipio de Arriaga.
En la última publicación de Facebook realizó una transmisión en vivo desde la Presidencia Municipal, donde se reunió con autoridades municipales para tratar temas relacionados con la carretera de La Línea y el mejoramiento de las comunidades pesqueras de Arriaga. Tema por que había recibido amenazas de muerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: