Comerciantes cantan como peregrinos para que los dejen trabajar

Ciudad de México.- Cantando como peregrinos, con vela en mano y mezclando el grito de: “queremos trabajar”, cientos de comerciantes en el espacio público, se manifestaron en este primer día de posadas en la explanada de la alcaldía de Benito Juárez.

En una “posada protesta y austera”, los inconformes esta vez no llevaban cargando los peregrinos, sin embargo, dentro de su espíritu, traen la preocupación de que esté temporada navideña quedarán más endeudados que nunca ya que no les fueron entregados los espacios que desde décadas por tradición tiene permiso para vender sus mercancías.

Diana Sanchez Barrios, activista y defensora de las derechos humanos, comentó que desde hace un año y medio, el alcalde Santiago Taboada, ha criminalizado al sector de los trabajadores no asalariados.

Una prueba de ello, expuso que fue el desalojo violento que hizo en contra de los comerciantes en las inmediaciones de la estación de El Metro Portales donde arremetió contra los vendedores con toda la fuerza de la policia como si fueran delincuentes.

Otros vendedores entrevistados señalaron que este año, en vez de regalos tendrán deudas ya que sus productos los adquieren a préstamo por temporada, sin embargo, a unos días de la navidad, aún los tiene almacenados.

“En el nombre del cielo, hooo pido posada… yo soy comerciantes y solo quiero trabajaaaaar … “, se escuchó en la explanada de la Alcaldia Benito Juárez. Los comerciantes sostuvieron una mesa de diálogo y dijeron que estarán al pendiente y no dejarán de hacer movilizaciones para acabar con la imposición del alcalde de atacar a quienes se ganan la vida de manera honrada en las calles.

A %d blogueros les gusta esto: