NR

comunicaciones

NOTICIAS

Caos en la Naucalpan Toluca por esta razón

Cantidad de lectores 136 visitas totales

Naucalpan.- Un grupo de vecinos bloquearon la autopista Naucalpan-Toluca expresando su inconformidad de tiraderos clandestinos exigiendo en cierre de los mismos.

Alrededor de cien vecinos de la colonia El Castillo, en Naucalpan, tuvieron bloqueada la carretera Naucalpan-Toluca, a la altura del kilómetro 09.

Exigían a la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de México (Propaem) el cierre de tiraderos clandestinos que permanecen en el lugar y es un foco de infección para los habitantes de la zona.

Durante una entrevista con los vecinos, comentaron que esos lugares solo han afectado su vida debido a que particulares han comenzado a arrojar desechos sólidos, así como de materiales de construcción en las partes que corresponden a la reserva natural y que hoy han comenzado a contaminarse con el riesgo de que los líquidos de lixiviados contaminen los mantos freáticos de los que se abastecen de agua, todas estas comunidades.

Los inconformes portaban parcantas con leyendas como “Exigimos el cierre de tiraderos clandestinos”, “Sin miedo al éxito papi” y “Castigo a tiros de Francisco Nepomuseno, Simón de Jesús Martínez, Sabino Villanueva ente otros”, los pobladores han mantenido bloqueada la circulación por La Chpampa – La Venta, y aseguran que no se retirarán hasta que no reúnan con la Propaem.

La circulación se mantuvo afectada sobre la avenida también conocida como Luis Donaldo Colosio por lo que quienes habitan en las comunidades de San Rafael Chamapa y San Francisco Chimalpa han tuvieron que descender de las unidades de transporte público y caminar para llegara su destino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: