NR

comunicaciones

NOTICIAS

Cambian foto por despensa y terminaron arrestados

Cantidad de lectores 208 visitas totales

Ciudad de México.- La tarde de este domingo varios artistas urbanos fueron remitidos a al juzgado cívico cuauhtémoc 4 por andar laborando en la vía pública, hombres y mujeres que tenían sus botargas o caracterizaciónes de super héroes que han sido afectados por la pandemia salieron a las calles a trabajar, pero terminaron pagando una multa.

«Salimos a buscar el pan, nuestra familia tiene hambre y estamos cambiando una foto por despensa, lo que la gente nos quiera apoyar, un kilo de arroz o frijol, pero llegaron los policías y nos llevaron, yo se que ellos hacen su trabajo, pues las ordenes de retirarnos de ahí llegaron de arriba»

Los policías llegaron a la avenida Juárez donde detuvieron a los artistas urbanos los trasladaron al juzgado CUH4 donde estuvieron cuatro horas y de ahí los llevaron al Torito, donde cada uno pagó 950 pesos de multa, para poder salir, muchos de ellos no pudieron a completar por lo que hicieron una cooperación y así evitar las 13 horas de arresto.

ELEMENTOS DE LA SSC DE LA CIUDAD DE MEXICO REALIZAN REDADA CONTRA ARTISTAS URBANOS EN EL CORREDOR JUÁREZ.

“SOLO QUEREMOS TRABAJAR. DESDE HACE MESES NO GANAMOS DINERO PARA LLEVAR LO
NECESARIO A LA CASA”

Pese a la tolerancia que había prometido la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en torno a los artistas urbanos, este sábado, al menos unos doce de ellos fueron arrestados y conducidos al juzgado cívico en Cuauhtémoc.

Este sábado quienes se ganan la vida interpretando a personajes infantiles y quienes conscientes de la situación económica sólo pedían a cambio de que los transeúntes se tomaran la foto, cualquier alimento de la canasta básica para poder llevar a sus casas que comer, fueron detenidos y subidos a un vehículo de la secretaría de seguridad ciudadana en la cual fueron conducidos al juzgado cívico.

Berenice Alanis, representante de artistas urbanos del Centro Histórico señaló que la jefa de gobierno el 14 de junio declaró que había tolerancia para estos trabajadores no asalariados, “sin embargo, hoy se los llevan con vil delincuentes”, refirió.

Fueron al menos 10 botargas y artistas que subieron al vehículo de la policía capitalina. Se encontraban sobre el corredor Juárez y recolectaban a cambio de tomarse la foto un producto alimenticio.

En los últimos días el gobierno capitalino, ha arreciado los operativos contra los trabajadores no asalariados a pesar de que se perdieron más de un millón de empleos derivado de la pandemia y la situación económica de este sector es de vivir con lo poco que reciben al día

“Preferimos trabajar que robar, dijo un artista que interpreta a un personaje de Walt Disney, justo en el momento que era conducido a la patrulla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: