Cae a nivel mundial WhatsApp, Facebook e Instagram

Internacional.- El servicio de mensajería instantánea de WhatsApp, así como las redes sociales de Instagram y Facebook presentan problemas de funcionamiento en varios países de Europa, Asia y América, según lo han dado a conocer varios usuarios de Twitter.

Desde las 12:45am ninguna de las aplicaciones de Mark Zuckerberg ha dejado a sus usuarios subir ni visualizar ninguna publicación. Los internautas han manifestado sus quejas en Twitter, puesto que era de las pocas redes sociales que funcionaban.

La página Downdetector.org, desde la que se puede comprobar si cualquier servicio online está funcionando, expone que en las últimas horas ha habido un aumento de quejas del 2500%, lo que confirma los importantes fallos. Por el momento se desconocen las causas de la caída mundial.

WhatsApp, Facebook e Instagram se han caído este domingo a nivel global dejando ‘desconectados’ a millones de usuarios en todo el mundo.

En estos momentos, no se puede, por ejemplo, mandar un mensaje a través de WhatsApp y tampoco es posible acceder a las páginas web corporativas de ellas, que no se cargan.

Los problemas han empezado en torno al mediodía y, hasta ahora, se desconoce el origen del problema que afecta a WhatsApp, Facebook e Instagram, todas ellas de la compañía estadounidense que dirige Mark Zuckerberg.

Anteriormente, el pasado 14 de marzo, se produjo una caída parcial de Facebook que también afectó a Instagram y WhatsApp y que duró 22 horas, siendo una de las más largas de la historia de la compañía estadounidense.

En aquella ocasión la firma que dirige Zuckerberg explicó que la incidencia fue causada por un “cambio en la configuración del servidor” que tuvo repercusiones en países de prácticamente todo el mundo.