NR

comunicaciones

Cadáveres y más cadáveres ya son 76 descubrieron en fosa clandestina

Cantidad de lectores 1,000 visitas totales

Colectivos de búsqueda de desaparecidos señalan que la fosa de Salvatierra es comparable a un cementerio por la cantidad de restos hallados.
En los últimos días se han hallado los restos de más de 76 personas en una fosa clandestina ubicada en Salvatierra, Guanajuato.

De acuerdo a datos ofrecidos por los colectivos de búsqueda de desaparecidos a medios, la cifra de muertos hallados en dicha fosa hallada dentro de un predio, podría ascender a 100, por lo que varias dependencias se han sumado a la identificación de los restos hallados en esta zona.

Por su parte, la Comisión de Búsqueda en México, informó que a las acciones se sumó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Protección Civil, la Fiscalía General del Estado, las Fuerzas de Seguridad Públicas, la Secretaría de Gobernación y el Consejo Nacional Ciudadano.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los cuerpos hallados, por lo que la Unidad de Identificación de Personas Fallecidas de la Fiscalía General del estado de Guanajuato, trabaja en la identificación de los restos.

Además, la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, informó que las comisiones trabajan en conjunto con los familiares de víctimas y personas desaparecidas, integrantes de colectivos y se cuenta con el apoyo del Ejército y binomios caninos.

Norma Patricia Barrón Núñez, representante del colectivo de búsqueda Una Luz en mi Camino, mencionó a medios que Salvatierra es un cementerio y que se espera que la cifra de muertos en la zona ascienda en los próximos días.

El 29 de octubre se dio a conocer que la cifra de cuerpos sin vida en dicho predio del pueblo mágico de Salvatierra, había ascendió a 72, por lo que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato asignó a un equipo forense multidisciplinario para identificar los restos de los cuerpos hallados hasta ese momento.

A %d blogueros les gusta esto: