Bloquean durante horas la vía Morelos por falta de agua

Cantidad de lectores 298 visitas totales

ECATEPEC, Edomex.- Desde las 11:00 de la mañana de este lunes, hay un bloqueo por parte de los habitantes del poblado de Santa María Tulpetlac.

Decidieron bloquear ambos sentidos de la vía Morelos a la altura de la Costeña, incluyendo el paso del Mexibus, lo que se convirtió en un tremendo caos vehicular, lo anterior para que les resuelvan sus problemas por la falta de agua potable y de denunciar la venta de de pipas que les cobran hasta mil 500 pesos para ser abastecidos. ¡Un completo abuso!

Los afectados fueron miles de automóvilistas y pasajeros del Mexibús que fue suspendido el servicio por la presencia de los manifestantes en el carril confinado.

Aunque las autoridades municipales ya están en el lugar, dialogando con los inconformes, para poder llegar a un acuerdo y que se levante el bloqueo, los vecinos manifiestan que el presidente del Comité Independiente del Agua en Tulpetlac no quiere dar la cara y permanece escondido.

Asimismo, a través de un oficio dirigido al presidente municipal, Fernando Vilchis, los afectados denunciaron los hechos que ocurren en las instalaciones de agua potable del pueblo de Santa María Tulpetlac, donde dicen “es un secreto a voces que a todas horas y en especial en las noches las personas encargadas del pozo venden el agua a particulares de otras comunidades”.

Con información de Reporteros en Movimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: