1

Bebé sonríe a paramedicos después de que fuera abandonado en Coyoacán

Ciudad de México.- Lleno de sentimiento y con mucho amor el bebé que fue abandonado sobre avenida Aztecas en la colonia Ajusco Coyoacán, les sonrió a los paramedicos y movía sus manitas en señal de confianza y agradecimiento.

El bebé nunca lloró, quizá sus padres pensaron que estaría mejor sin ellos por lo que se tomaron el tiempo de convertir una caja de cartón en una cuna improvisada, la recortaron y le colocaron cinta canela.

Quizá le dio su mamá de comer por última vez antes de dejarlo frente a la primaria Carlos Hernández Selvas, el bebé tenia un pañalito y estaba cubierto con una cobijita azul, el descubrimiento lo hicieron unos padres de familia que llegaron a tocar a la puerta y en cuanto una de las maestras abrió a los padres, estos le dijeron a la profesora ¿que si ya había visto lo que tenia la caja?

La maestra al abrir la caja vio con asombro que al interior estaba el bebé, despierto y mirando a los ojos a la profesora, momentos después llegaron los paramedicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas quienes de manera muy profesional tomaron al bebé y lo subieron a la ambulancia, le dijeron que estaba asalvo y que lo revisarian, el bebé en sus pocas horas de haber llegado ha este mundo ya había experimentado en carne propia la crueldad de nuestro entorno, pero el bebé en su inocencia no le importó nada, el solamente se sentía muy tranquilo y le regaló una sonrisa de agradecimiento a los paramedicos.

Quizá su vida sea para bien y en unos años tendrá la oportunidad para defenderse y ayudar a más gente como lo hicieron hoy con el, quizá unos buenos padres lo estén esperando en un hogar y quizá la madre del pequeño este leyendo estas letras que ahora estoy escribiendo. Ojalá y no se arrepienta de haber dejado a su suerte a un indefenso bebé el cual no tiene la culpa de los errores cometidos.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.