Balacera en la Anáhuac y la Pensil deja saldo mortal

NOTICIAS

Ciudad de México.- El sonido de las balas y los gritos alertaron a las familias de la colonia Pensil y minutos después en la colonia Anáhuac.

Fue al rededor de la una de la mañana en Lago Zirahuen #180 y 3ra. Cerrada Lago Zurahuen Colonia Anahuac alcaldía Miguel Hidalgo.

Policías al ir circulando sobre la calle Tonatzin en contra esquina de Atzayacatl colonia Tlaxpana Alcaldía Miguel Hidalgo, escucharon detonaciones de arma de fuego en las calles cercanas al lugar.

Posteriormente, sale la emergencia por la vía del 911 informando de disparos en la calle de Lago zirahuen, motivo por el cual los policías se aproximaron de inmediato a la dirección señalada, en Lago Zirahuen frente al número #180 y 3ra Cerrada de Lago Zirahuen, donde se encontraban varias personas, corriendo en diferentes direcciones,haciendo mención que una camioneta había pasado a efectuar varios disparos y lesionó a varias personas mismas que fueron trasladadas al hospital en vehículos particulares, en el lugar se encontraba un masculino recostado en la banqueta, el cual presentaba manchas ematicas y una lesión en el estómago motivo por que de inmediato se solicitó el apoyo médico.

Vecinos se niegan a proporcionar datos a los policías y proceden a llevarse a las personas lesionadas por disparo de arma de fuego por sus medios.

Posteriormente agentes de la policía de investigación realizaron la búsqueda, rastreo y localización de los lesionados en los diferentes hospitales de gobierno, obtenido como resultado lo siguiente:

Hospital General Doctor Rubén Leñero

1.- Angel Santiago Andrade de 30 años de edad
Lesión por proyectil de arma de fuego en mano izquierda
Ocupación: Comerciante

2.- María Guadalupe Hernández Morales de 30 años de edad
Lesión por proyectil de arma de fuego en glúteo y pantorrilla derecha
Ocupación:Comerciante

3.- Jose Javier Valdez Morales de 34 años de edad
Lesion por proyectil de arma de fuego en pierna lado izquierdo y en la nariz
Ocupación: Comerciante

4.- Abner Brayan Ezequiel Peña Maya de 23 años de edad
Lesion por proyectil de arma de fuego en pierna Izquierda
Ocupación: Comerciante

5.- Omar Roque Quintanar de 34 años de edad
Lesion por proyectil de arma de fuego en abdomen y brazo izquierdo
Ocupación: Comerciante

6.- Jorge Verazco Monte de 30 años de edad
Lesión por proyectil d e arma de fuego en abdomen lado Izquierdo

7.- Persona en calidad de desconocido del sexo masculino de aproximadamente 35 años de edad, Lesión por disparo de arma de fuego en el costado derecho, el cual al arribar al nosocomio llega sin signos vitales.

Los cuales refieren que dos camionetas de las cuales no hay mayores datos al pasar, los tripulantes realizan varios disparos de arma de fuego.

En el lugar quedaron aproximadamente de 50 casquillos percutidos. Por tal motivo acudieron servicios periciales de la agencia del ministerio público MH-1 Turno 3 iniciando la Carpeta de investigacion CI-FMH/MH-1/UI-1 S/D/00830/04-2020
Rubro Lesiones Dolosas con Arma de Fuego.