NR

comunicaciones

NOTICIAS

Bailando con ataud anuncian venta de pan de muerto

Cantidad de lectores 4 visitas totales

Hace unos días te platique sobre el origen del pan de muerto y si bien es una de nuestras tradiciones en las festividades de todos los santos, recordemos que también es una fuente de ingreso en esta época para todos nuestros amigos panaderos.

Y es que por medio de redes sociales se hizo viral rápidamente un video de un grupo de panaderos en San Luis Potosí quiénes hicieron una actuación representando el famoso baile del ataud con la finalidad de anunciar que ya tienen a la venta el delicioso pan de muerto.

En este video se muestra a los empleados de la panadería vestidos con el atuendo, de los conocidos en redes sociales como » Los Negros del Ataúd » para bailar entre las calles potosinas cargando el ataúd de cartón e invitándolos a comprar en su establecimiento.

¿Ya conocías este famoso baile del ataúd? Bueno por si no lo conocías, su origen se dio en Ghana territorio Áfricano donde este famoso grupo de hombres ofrece sus servicios de baile para despedir a los muertos con una coreografía de mucho ritmo.

Es una paradoja donde se ganan la vida bailando con la muerte.


México es un país que celebra a la muerte desde tiempos ancestrales y cada primero y dos de noviembre hacemos la fiesta más grande del mundo la del día de muertos.


Por Raúl Gutiérrez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy el creador de Operaciones Especiales México, Diablito Sheriff y algunas otras plataformas de redes sociales. La pasión por la información nos hace diferentes a lo que estás acostumbrado a ver en los medios de comunicación.
A %d blogueros les gusta esto: