AMLO cancela recursos para más de 20 mil mujeres refugiadas

Cantidad de lectores 124 visitas totales

Ciudad de México.- Fueron órdenes del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de suspender los recursos destinados para financiar los refugios para mujeres víctimas de violencia, dirigidos por organizaciones civiles.

Lo anterior se dio a conocer mediante un comunicado de prensa, donde el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR) informó sobre la suspensión de la convocatoria pública para la asignación de refugio para las mujeres e hijos, víctimas de violencia extrema.

El boletín, señala la suspensión de los subsidios, conforme a la circular enviada por el mandatario, el 14 de febrero.

De acuerdo con la circular 1, AMLO pidió “no transferir recursos del presupuesto a ninguna organización social, sindical, civil o del movimiento ciudadano”.

Lo anterior implica que las organizaciones que dirigen refugios para mujeres víctimas de violencia ya no tendrán acceso a recursos federales.

Sobre este hecho de la Red Nacional de Refugios, quien congrega el 70% de este tipo de centros de ayuda, advirtió que esta decisión afecta de manera directa a 20 mil mujeres.

Todos los lugares conocidos como refugios, ayudan a nuestras mujeres de México, previniendo feminicidios, ahora esto ya no será posible, declaró la organización en un comunicado.

mamá dio a luz a una bebé en la calle…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: