Alcalde de Ecatepec entre balacera de asaltantes y policías

ECATEPEC, EDOMEX.- Cerca de donde Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec, se encontraba realizando su recorrido con autoridades, tres sujetos que asaltaron una unidad de transporte público abrieron fuego a policias, que eran parte de la comitiva que acompañaba al presidente municipal.

Como todas las madrugadas, Vilchis Contreras participó con policías municipales, efectivos del Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de México en operativos de vigilancia, cuando pasajeros de un microbús del transporte público pidieron apoyo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 horas de hoy y los supuestos asaltantes huían a bordo de un automóvil Corsa blanco, con placas de circulación NRY-68-78, por lo que policías municipales les marcaron el alto y los sujetos descendieron del vehículo, uno de los cuales disparó mientras corría contra los uniformados, en calle Carlos Salinas de Gortari, colonia La Palma Tulpetlac.

El conductor del microbús relató que el vehículo le cerró el paso y subieron dos hombres, quienes amagaron con armas de fuego a los pasajeros, a los que despojaron de sus pertenencias.

Añadió que vio las patrullas de la policía municipal y los pasajeros pidieron ayuda, que fue prestada de inmediato; a lo lejos escucharon los disparos de arma de fuego.

Los detenidos fueron identificados como Giovanni Jesús “N”, Jorge “N” y Óscar Eduardo “N”, el primero de ellos que resultó herido.

El edil logró ponerse a salvo, mientras que dos de los presuntos delincuentes fueron trasladados al Ministerio Público. El saldo de esta disputa dejó dos heridos, un elemento de la policia y uno de los asaltantes.

Vídeo aquí:

https://twitter.com/Yazopesmx/status/1191769429320835073?s=19