Adiós a los kilos a partir de hoy desaparece la K

Cantidad de lectores 102 visitas totales

Ciudad de México.- logran desaparecer los kilos de la noche a la mañana, pero no te emociones, pues esto se debe a que entra en vigor la nueva definición del kilo, que ahora se llamará PlanckA.

Lo anterior a partir de este 20 de mayo dejará de usarse la ‘K’ como referencia de esta unidad de medida y ahora se usará la letra ‘H’.

Simplemente la definición del kilo, se transforma a Planck

El kilogramo tal y como lo conocías, dejará de existir (ojalá y así fuera con nuestros kilitos de más, digo con nuestros planck de más)

Con información proporcionada en la Conferencia General de Pesos y Medidas (CGPM), conformada por más de 60 países, decidió por votación unánime que el kilo ya no será calculado a través de la Gran K, la pesa que daba el valor exacto a las unidades, hasta ahora.

El kilo fue la base de todas las unidades de masa y que se volvió obsoleta debido a los avances de la ciencia, deje de definir las unidades y ahora sean calculadas por la Constante de Planck.

Explicó el físico y matemático fundador de la teoría cuántica Max Planck, que descubrió esta constante en 1900 y planteó que éstas ofrecen la posibilidad de establecer unidades de longitud, masa, tiempo y temperatura que son independientes de cuerpos o materiales físicos y cuyo valor se mantiene en todos los tiempos y civilizaciones.

Dos siglos después, la humanidad comenzará a tomar de base una constante fundamental, invariable, inmutable y universal, para todas las unidades del Sistema Internacional de Unidades, lo cual permitirá que el kilo, y otras medidas, se vuelvan cuánticas y den los mismos resultados tanto en Berlín como en Marte.

ADIÓS A LOS KG, NO PRECISAMENTE COMO QUERÍA…

Publicado por Raúl Gutiérrez

Soy el creador de Operaciones Especiales México, Diablito Sheriff y algunas otras plataformas de redes sociales. La pasión por la información nos hace diferentes a lo que estás acostumbrado a ver en los medios de comunicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: