Adiós a las ambulancias patito en Iztapalapa

Ciudad de México.- Con una inversión de 16 millones de pesos destinados para unidades de emergencia piensan combatir la circulación y operación de ambulancias patito en la alcadia de Iztapalapa.

Este miércoles 10 de julio se dio el banderazo a las 15 ambulancias y tres vehículos de proximidad, actualmente la alcadia de Iztapalapa cuenta con una población de un millón ochocientas mil personas. La presentación de las ambulancias se realizó en la explanada del Jardín Cuitláhuac, donde la alcaldesa Clara Brugada Molina notificó que también cuentan con el apoyo del grupo de helicópteros Cóndor para el traslado de pacientes críticos, además de haber contratado a 80 paramédicos certificados para otorgar el servicio gratuito de atención prehospitalaria.

En Iztapalapa no existía ninguna ambulancia funcional para la atención de las emergencias médicas y algunas ambulancias patito llegaban a cobrar hasta 5 mil pesos por traslado de los pacientes, hoy eso se terminó con la adquisición de las ambulancias y la contratación de personal calificado.

El secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Orta Martínez indicó que la alcaldía de Iztapalapa ahora es la que cuenta con mayor número de ambulancias y paramédicos en toda la Ciudad de México y en caso de ser necesario los habitantes de la alcaldía podrán solicitar el servicio médico por medio de las líneas de emergencia del 911 y a través de los números telefónicos de Protección Civil de Iztapalapa 5445-1111 / 5445-1083 y por medio de Locatel 5658-1111.

Deja un comentario