NR

comunicaciones

NOTICIAS

Alerta nube de polvo del Sahara llega a México

Cantidad de lectores 10 visitas totales

¡ALERTA NUBE DE POLVO DEL SAHARA LLEGA A MÉXICO!

Veracruz, miércoles 24 de junio de 2020. De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la nube de polvo del Sahara se desplazará sobre aguas del Golfo de México, pasando sobre las zonas costeras de Veracruz y Tamaulipas.

La Conagua informó que este martes 23 de junio llegó a la Península de Yucatán la nube de polvo del Sahara y durante el jueves y el viernes alcanzará la máxima concentración de aerosoles sobre Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En la Península de Yucatán ocasionará una reducción en la lluvia, incremento en las temperaturas, cielo brumoso y escasa nubosidad. Además, los atardeceres y amaneceres pueden tornarse en tonos rojizos debido a la interacción de los rayos solares con las partículas de polvo.

La noche del viernes 26 de junio, el fenómeno se desplazará hacia la parte sur de Estados Unidos y dejará de afectar de manera directa al territorio mexicano.

La Conagua destacó que estos eventos son posibles de rastrear a través de imágenes de satélite.

Éste, en particular, se ha monitoreado en su recorrido por el Océano Atlántico y el Mar Caribe, donde ha ocasionado una reducción notable en la visibilidad, afectando la navegación marítima y aérea.

Cuando estas nubes de polvo se desplazan por el Atlántico tropical limitan el desarrollo o intensificación de los ciclones tropicales, ya que son grandes extensiones de aire seco.

Soy el creador de Operaciones Especiales México, Diablito Sheriff y algunas otras plataformas de redes sociales. La pasión por la información nos hace diferentes a lo que estás acostumbrado a ver en los medios de comunicación.
A %d blogueros les gusta esto: